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jueves, junio 28, 2012

ELECTRO-HARMONIX pedales & válvulas




ELECTRO-HARMONIX
pedales & válvulas


HOT TUBES
    Así como Electro-Harmonix está reeditando sus viejos éxitos como el Big Muff, el Memory Man, el Poly Chorus, etc. también sigue produciendo nuevos clásicos. El Hot Tubes Overdrive fue el primero de una serie de pedales alimentados con válvulas (el siguiente fue el Tube Zipper, que es un envelope con distorsión). Se trata de un efecto tan extremo como su aspecto. Aquí no hay medias tintas, ya que se trata de un distorsionador con todas las letras. Este Hot Tubes trae dos válvulas 12AX7 Electro-Harmonix hechas en Rusia, las cuales están cubiertas por esa especie de enrejado, que parece haber salido de una ametralladora de Combate!
    Controles: Son los que trae cualquier amplificador, o sea Master, Gain, Drive, Bass y Treble, con una entrada y una salida. El pedal viene en una caja metálica a prueba de golpes, donde la única parte comprometida podría ser la salida a 220V, donde se enchufa la fuente.
    Sonidos: Si observamos bien, tenemos tres controles dedicados al nivel de la señal -Master, Gain, Drive- y dos de ecualización. Así que dependiendo de los seteos de estos controles, serán los diferentes tipos de distorsión que obtendremos. Ojo, aquí nada es sutil, ya que hasta la saturación más suave está lejos de ser vintage. Los sonidos obtenidos van del rocanrol hasta el thrash, pasando por el nü metal y el alternativo. Para que se den una idea, armé una tabla de seteos para distintos estilos, siempre con el ampli en el canal limpio y usando el pickup (un Paf Pro) del puente. Ah, un detalle, no existen marcas en los controles, así que las sugerencias están basadas en los lugares donde estarían los números.
    Para lograr un seteo de saturación suave, conviene subir el Master la mitad, con el Gain y el Driveen 0, con los graves y los agudos en 10. Si lo que buscamos es distorsión, bajamos el Master a 3, subimos el Gain a 5 y dejamos el Drive y al ecualización como estaba. Los siguientes seteos muestran cómo variando uno o dos puntos alguno de los controles, se obtiene un gran cambio en el sonido. Distorsión Stone: Master, Gain y Drive en 3, Bass y Treble en 10. Black Sabbath (Paranoid):Master y Gain en 3, Drive en 5, Bass en 8 y Treble en 10. Drop “D” Tuning: Master en 3, Gain en 5,Drive y Bass en 3, Treble en 7. Iron Maiden (The Trooper): Master y Gain en 3, Drive en 10, Bass en 8 y Treble en 9. Steve Vai: Master en 3, Gain en 7, Drive en 3, Bass Treble en 8.

Q-TRON +
    ¿Se acuerdan del Mu-Tron III? Este Q-Tron+ produce entre otros aquel efecto de filtro envolvente (envelope filter). Es muy versátil, y sus múltiples controles permiten al usuario crear una gran variedad de sonoridades. El pedal es similar al Q-Tron normal, sólo que incluye un switch con dos posiciones (Fast & Slow) llamado Attack Response, el cual hace que el filtro responda a las dinámicas del toque de la púa sobre las cuerdas, lo que contribuye a la expresividad en el instrumento.
    El Q-Ton+ trae true bypass, o sea que cuando el efecto está apagado, la señal de la guitarra no se ve alterada por el pedal. Incluye, a diferencia del Q-Tron normal, un loop de efectos, en el cual se puede colocar algún otro pedal. Este loop funciona entre el preamp y la sección de filtro.. Y como tiene true bypass, al encender el Q-Tron+ se encienden tanto este pedal como el o los que se encuentren en su loop.
    Es posible seleccionar el rango de frecuencias que uno desea que pasen por el efecto. Están los de Low Pass, Band Pass (medios) y High Pass. Si uno no está conforme con ninguno de ellos, existe un Mix que dejará pasar el seteo de medios mezclado con la señal directa.
Si tocás funk, fusion, soul, reggae o cualquier cosa que tenga un "groove", este pedal sumará un agregado muy interesante a tu sonido.

HOLY GRAIL
    ¿Cómo, todos los equipos no vienen con reverb? Sí, la gran mayoría trae una cámara de reverberancia a resorte. Pero si deseamos algo especial, una reverb en el estilo de la de los viejos Fender, entonces habrá que buscarla en otro lado. Y aquí es donde este Holy Grail entra en acción.
    Se trata de una compacta reverb digital para guitarra. El pedal cuenta con un pote de nivel del efecto, un led indicador de on/off, y un switch con tres modos: Spring, Plate y Flerb. El primero simula la reverb de resorte, el segundo la reverb que se utilizaba en las viejas grabaciones de los 50's y 60's, mientras que el tercer modo combina reverb con algo de flanger.
    Este pedal se puede usar tanto en la cadena convencional (guitarra > efecto > ampli) como en el loop de efectos. ¿El resultado? Cuanto más lo usás, más te enviciás con este efecto.

VALVULAS
    Las válvulas de Electro-Harmonix son fabricadas en Rusia, y están consideradas entre las mejores de la actualidad. Estas válvulas son testeadas tanto en su conductividad como en la cantidad de corriente que corre a través de su placa. Mientras que las de preamp (12AX7) vienen sueltas, las de potencia (EL34, 6L6, 6V6) vienen apareadas con un margen de un 2.5%
    12AX7: Esta es la típica válvula de preramplificación. Provee alta ganancia con mínimo ruido. El tipo de filamento que esta Electro Harmonix utiliza, elimina el "hum" característico de los amplis alimnetados con corriente alterna (AC).
    EL34: La clásica válvula de potencia del Marshall o Vox británicos. Exhibe una transición de saturación suave, manteniedo su claridad hasta en nieveles de distorsión extrema. También tiene una respuesta limitada en los medios, dando como resultado el famoso "crunch" asociado con el sonido inglés. Esta EL34 está considerada como una de las más "musicales" de las producidas en la actualidad, con un tono balanceado y mucha potencia.
    6L6: Esta es una versión mejorada de la Sovtek 6L6WXT+, con una mejor construcción y performance. Se utiliza e la etapa de amplificación de la mayoría de los equipos de origen norteamericano.
    6V6: Utilizada en los viejos equipos Fender, a volumen alto la 6V6 otorga un sonido bastante "sucio", donde los bajos pierden cierta presencia natural. Es por esto que los Fender son más reconocidos por sus sonidos limpios que por los saturados. La 6V6 de Electro-Harmonix combina una cubierta de cátodo especialmente diseñada, junto con el cuidadoso alineamiento de las grillas y del material de triple aleación de la placa. Esta válvula produce una corriente de hasta 475 volts.

Escuchá cómo suenan los Electro-Harmonix en
http://www.ehx.com/ehx2/Default.asp?q=p&p=%2FCatalog%2F04%5FDistortion%2F09%5FHot%5FTubes 

http://www.ehx.com/ehx2/Default.asp?q=p&p=%2FCatalog%2F09%S5reverb%SF%26%SFDelay%2F04%SFholy%SFgrail 
http://www.ehx.com/ehx2/Default.asp?q=p&p=%2FCatalog%2F19%5FFilters%2F14%5FQ%2DTron%2B 

Informate dónde podés conseguir estos y otros pedales
ELECTRO-HARMONIX al siguiente Email:
info@fusionmusical.com.ar
www.fusionmusical.com.ar 
 




Link de referencia: http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=efectos-cables-pickups/fusionmusical3&titulo=Efectos%20Cables%20Pick-Ups
www.guitarraonline.com.ar
Webmasters: Pablo pablo@guitarraonline.com.ar
Marcelo Roascio mroascio@guitarraonline.com.ar
Publicidad: Laura Goldar lauragoldar@fibertel.com.ar

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