Jamendo PRO

Jamendo PRO
Descarga, difunde y crea!!

jueves, agosto 22, 2013

Darrell Lance Abbott (Dimebag Darrell) R.I.P. (20 de agosto de 1966 - 8 de diciembre de 2004)



Han pasado ya 9 años desde el trágico fallecimiento de una de las figuras que revoluciono la escena del Heavy Metal, es considerado uno de los mayores exponentes del Grove Metal, y considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia, ocupando el numero 92 en el ranking de la revista Rolling Stone, y el numero 1 segun la revista Metal Hammer.



El día 20 de agosto estaría cumpliendo 47 años; desafortunadamente los hechos son otros, solo nos queda recordarlo con reverencia por el legado que nos ha dejado a todo los amantes del genero Heavy; los dejo con una  serie de fotos que han inmortalizado la figura de este grandioso guitarrista.































sábado, agosto 17, 2013

Transistores vs. Válvulas

En la actualidad la tecnología de Válvulas se ha fusionado con la tecnología digital obteniendo un excelente resultado en cuanto a calidad auditiva y flexibilidad de usos, los precios de la tecnología de válvulas continua siendo elevada, pero de que vale la pena invertir en un juguete de estos, la verdad lo vale, cada peso que inviertas los veras redituado en un sonido de calidad inigualable, mientras mas pesos inviertas, mejores resultados tendrás.




Los usos han sido ampliados tanto en el ambito de instrumentos musicales, como en los sistemas de home theater; los dejo con la siguiente informacion espero sea de su agrado.

Hay una pregunta que a todos guitarristas y amantes del sonido de alta fidelidad, tarde o temprano, les llega el momento de hacerse: ¿Qué es mejor, un amplificador a válvulas o uno a transistores? ¿Por qué uno vale el doble que el otro?Cuando llega el momento de hacerse esta pregunta, todo el mundo acude a amigos, conocidos, foros online y supuestos expertos. La mayoría de las respuestas que os van a dar serán las mismas: las válvulas tienen más calidez, más pegada, más presencia… Términos que se adhieren firmemente a la jerga musical, acabando por dominar prácticamente todos los ámbitos. Pero existe un fallo en este planteamiento. Nadie es capaz de definir esa “calidez”, la “pegada” o la “presencia”. Son sólo sensaciones que uno experimenta y a la que se les ponen nombres que poco o nada tienen que ver con la realidad física detrás de estos elementos. Esto ya nos da una pista de por dónde van los tiros.


En primer lugar, lo suyo sería definir qué es un transistor y qué es una válvula.  Como éste no es un blog de electrónica, solamente nos aproximaremos a cada uno de ellos, sin entrar en muchos detalles. En primer lugar, veremos cómo funcionan la válvula y el transistor, ambos elementos activos.
Estos elementos activos tienen tres terminales, o conectores. Para no entrar en terminología electrónica, haremos una analogía con un grifo de un lavabo. El elemento sería el grifo en sí, y cada uno de los terminales serían: entrada de la tubería al grifo (A), manivela del grifo (B) y boca del grifo, por donde sale el agua (C). Existen dos utilidades básicas para un elemento activo: controlar la corriente que pasa gracias al terminal B (abrir o cerrar el grifo) y amplificar la señal entrante al terminal B (según la intensidad con la que giremos la manivela, saldrá más o menos agua). Es en esta última función en la que se basa el uso de elementos activos en los amplificadores.



VÁLVULA DE VACÍO
La válvula de vacío, o válvula termoiónica, es, probablemente, el primer elemento electrónico activo que se utilizó. Para los más electrónicos, se fundamenta en el control de la tensión entre los dos terminales de los extremos mediante la tensión aplicada en una rejilla en el interior de la válvula de vacío. La tensión que apliquemos en la rejilla acelerará o frenará los electrones, haciendo que la tensión entre los extremos varíe.

En amplificadores, la tensión de B sería el equivalente a pequeños movimientos de la mano para abrir el grifo con diferentes intensidades, logrando un torrente de agua variable. Esta es la señal de sonido amplificada.

TRANSISTOR
El transistor ha sido la auténtica revolución en el mundo de la electrónica. El funcionamiento es similar al de la válvula, pero todo se produce en estado sólido, es decir, la corriente de electrones circula por zonas de materiales dopados con diferentes impurezas de tipo positivo o negativo, y todo este tránsito es controlado por la tensión de puerta (o de base, en transistores bipolares), el terminal B.

Son mucho más pequeños, más resistentes, más baratos y más eficientes que las válvulas. Entonces, ¿por qué no usamos transistores en vez de válvulas en nuestros equipos de audio?

TRANSISTOR VS. VÁLVULA
Visto lo visto, y sabiendo además que los transistores han sustituído a las válvulas en prácticamente todos los equipos existentes, y solo resisten dentro del mundo del audio, en amplificadores tanto de alta fidelidad como en amplificadores de guitarra y bajo. Los transistores han sustituido a las válvulas por muchas razones, entre ellas (cito algunas de las que encontramos en wikipedia):

La tensión que necesitan las válvulas para funcionar son extremadamente altas, del orden de centenares de voltios; estas tensiones son letales para el ser humano. ¡No extraigáis nunca una válvula con el amplificador encendido!
Las válvulas fallan muchísimo más. En un equipo con 1000 válvulas, como los antiguos computadores, se rompían del orden de decenas de válvulas al día.
Para que la actuación de la válvula sea correcta, necesita un calentamiento previo.
Las válvulas son muy sensibles al efecto microfónico, esto es, el sonido en el ambiente exterior condiciona el comportamiento de la válvula. Este efecto, en transistores es inexistente.
Las válvulas trabajan con tensión: esto implica que para alimentar un altavoz necesitan un transformador que cambie la tensión en corriente. Los transistores no necesitan este transformador. Este transformador reduce mucho la calidad del sonido (en términos de ancho de banda), por lo que hay que sobredimensionar el equipo para su buen funcionamiento.
Y la gran razón: el peso, tamaño y consumo. Para hacer un equipo de la potencia de un ordenador 386 (sí, aquellos que iban con MS-DOS), necesitaríamos un ordenador del tamaño de una ciudad, y una energía diaria similar a la que consume una ciudad como Nueva York .
Por todo esto, podría parecer que los transistores son mejores que las válvulas. Y lo son. Salvo en amplificación, y esto se debe a tan solo dos razones:

El transistor no se comporta linealmente a altas potencias, como las que se manejan en cualquier amplificador. La válvula es mucho más lineal a estas potencias y la señal está mucho menos afectada.
Y la razón principal: la psicoacústica.  A pesar de que el comportamiento de la válvula es bastante lineal, aún introduce algunas no-linealidades (imperfecciones), que sin embargo, resultan muy agradables al oído, al contrario que con la distorsión de un transistor. Este efecto se le llama coloreado y es el principal responsable de que en los amplificadores de guitarra, las válvulas sean las preferidas.
Así pues, nuestro gusto por las válvulas en amplificadores se debe, contrario a lo que se suele creer, a una gran imperfección en el funcionamiento del dispositivo, y sobre todo, al coloreado del espectro que introduce en la señal de sonido. El resto de preguntas (¿por qué es más caro?) son de fácil respuesta, por la comparación que os indiqué anteriormente. Aún así, sigue siendo sólo un gusto, y como gustos colores. Cada cual que escuche y elija el que mejor le vaya.

Link de referencia: http://www.animaadversa.es/deus-ex-machina/transistores-vs-valvulas/840/



miércoles, julio 24, 2013

La Industria petrolera en México


La expropiación petrolera en 1938, fue un parteaguas en la historia mexicana, pues durante las tres décadas posteriores a ésta, México tuvo una producción de hidrocarburos relativamente modesta, con el propósito de sustentar el consumo interno del país. Durante 1938 se produjeron en promedio 106 mil barriles diarios, diez años más tarde 163 mil barriles por día y durante la década de los sesenta, la producción alcanzó 332 mil barriles diarios, en promedio.


Conforme el país crecía, se aceleraba su proceso de urbanización, y la demanda por petróleo creció más rápido que la oferta, por lo que el país se vio en la necesidad de convertirse en un importador neto de petróleo a inicio de los setenta.

Historia


En 1972, un pescador llamado Rudesindo Cantarell, observó una mancha de aceite que brotaba de las profundidades del mar en el Golfo de México, aproximadamente a 70 kilómetros de la costa, en la zona conocida como Sonda de Campeche. Poco tiempo después, estudios de exploración determinaron la localización de un campo petrolero gigante. En honor al pescador que dio los primeros indicios de su existencia, este campo lleva el nombre de Cantarell.



A partir de la explotación de este yacimiento, México se ubicó realmente como productor y exportador de petróleo, lo que lo colocó por primera vez en el panorama mundial como uno de los países relevantes del mundo petrolero.



Los primeros barriles de petróleo de Cantarell se produjeron en junio de 1979, con un promedio de 4 mil 289 barriles diarios. Para diciembre, la producción alcanzaba los 240 mil barriles diarios.



El efecto Cantarell influyó rápidamente en la economía del país. De producir 749 mil barriles diarios durante los setenta, el promedio de producción diaria del país creció hasta alcanzar 2.5 millones de barriles en la década de los ochenta, 2.8 millones en los noventa y 3.1 millones en el periodo 2000-2010.


Cantarell representó 36.8% de la producción total de petróleo de los ochenta, 40.8% de los noventa y el 50.4% en el periodo 2000-2010.


En diciembre de 2003, Cantarell alcanzó su pico de producción al promediar 2.21 millones de barriles diarios, mes en que la producción nacional alcanzó su nivel más alto de la historia: 3.44 millones de barriles diarios.


En 2004, el país alcanzó su cifra récord de producción con un promedio de 3 millones 383 mil barriles diarios, al tiempo que su dependencia de Cantarell alcanzaba también niveles históricos (63.2% de la producción global).


Sumados los barriles de petróleo producidos por PEMEX desde 1979, año en que Cantarell inició su producción, a la fecha, se alcanzan 32 mil millones de barriles de petróleo producidos.


La contribución de Cantarell, de 1979 a la fecha, fue de 13 mil 711 millones de barriles de petróleo.



Declinación

Como en todo campo petrolero, la declinación de la producción es un fenómeno presente, debido a que sus reservas de hidrocarburos son finitas. Cantarell, por lo mismo, no es ajeno a este fenómeno, y a partir de 2004, inició su proceso natural de declinación.


Dada la importancia de Cantarell en la producción global del país, el inicio de su declinación impactó la estrategia de producción de PEMEX. En consecuencia, se ejecutaron nuevos proyectos como Ku-Maloob-Zaap, Ixtal-Manik y Delta del Grijalva para compensar dicha reducción en la producción, la cual alcanzó aproximadamente 800 mil barriles de crudo diarios desde el inicio de la declinación de Cantarell, lográndose de esta manera una producción a finales de diciembre 2010 de 2 millones 574 mil barriles diarios.






Actualmente






El desafío que impone sustituir la producción de Cantarell representa uno de los retos más grandes que PEMEX ha enfrentado en su historia. El valor económico generado por Cantarell es el máximo logrado por algún proyecto de petróleo en México. Se estima que solamente durante los últimos 13 años, ha generado un valor presente neto, de casi 8 billones de pesos. Otra distintiva característica de Cantarell, ha sido su relativo bajo costo de producción por barril, ya que el promedio de los últimos 10 años se ubica entre los 4 y 5 dólares.




A nivel de activo integral, Cantarell tenía, al primero de enero de 2010, reservas remanentes totales por 5 mil 116 millones de barriles de crudo, de las cuales 2 mil 542 millones son reservas probadas. Otras 1 mil 172 millones son reservas probables y 1 mil 402 millones son reservas posibles.



La relación reserva probada-producción de Cantarell es de 10.6 años (a los niveles actuales de producción).



Futuro


Las actividades encaminadas a mejorar la administración de la declinación de Cantarell han sido exitosas. Se estima que la producción de Cantarell al cierre de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, fue de alrededor de 416 mil barriles por día, nivel en el que se estima tenderá a estabilizarse para los subsecuentes años. Ello implica una reducción adicional de sólo aproximadamente 35 mil barriles de sus niveles actuales, y es consecuencia de los esfuerzos ya mencionados para administrar la declinación del campo. Cantarell fue y seguirá uno de los principales productores del país.


Link de Referencia.: www.pemex.com

viernes, mayo 17, 2013

Riviera Maya Jazz Festival 2013


Ya esta todo viento en popa para uno de los festivales de jazz mas grandiosos que se realizan en la Riviera Maya, este 2013 no puedes faltar; en esta edición podrás escuchar en vivo bandas como Brent Fischer & Band's, Earth, Wind & Fire's, Dennis Chambers, along Jeff Berlin and Scott Henderson,  Jim Beard y muchas bandas mas, en lo particular ya estoy alistando maletas no me lo pienso perder...



    
























                            http://www.rivieramayajazzfestival.com

miércoles, mayo 08, 2013

Dead Relic - Dead Relic





Hay pocas bandas que dejan en claro su propuesta desde el primer acorde, esta es una de ellas, guitarras poderosas, tecnica y mucho metal, a los amantes del buen metal, se que les gustara, el album esta disponible en su enlace de Jamendo, es de descarga libre, apoya a tus artistas preferidos, si esta en tus manos aportar, en el enlace de jamendo encontraras la informacion necesaria para efectuar un donativo.




Estrenado/a: 25/04/2013


Puedes copiar, distribuir, promocionar y tocar este álbum siempre y cuando tú:
Menciones el nombre del artista
No alteres, transformar o crear obras derivadas, basados en este álbum.
No utilices este álbum en un espacio comercial




LInk de Referencia y descarga: http://www.jamendo.com/es/list/a121013/dead-relic-ep

sábado, mayo 04, 2013

DEDICADO A TI



Cuando niño era una aventura visitarlos, esos desayunos matutinos, en el cual se acompañaba con una tasa de café y un buen pan hecho por don Pa´, jugar, reír, escuchar sus grandes historias, memorables historias que escribieron sus vidas, el orgullo de poderlo contar a tu descendencia, algunas historias de altruismo, otras de desdichas, pero era emocionante oírlas de su voz, Ir al rancho, jugar a los vaqueros, percibir su afecto, tan sincero y honesto, apoyar en los quehaceres, qué tiempos aquellos.

Han pasado muchos años de estos recuerdos remotos, pero que han quedado plasmados como parte importante de mis recuerdos; ahora me toca verlos partir, mi niñez se ha esfumado como el viento, los años continúan corriendo, el tiempo no espera, pero me gustaría llegar a ser como ustedes; sabiendo que han luchado y terminado el ciclo, quizás no hemos sido los mejores nietos, o los mejores hijos, sea el caso que sea, pero jamás nos reprocharon nada, tendré muy presente sus consejos amada Abuela siempre te recordare; sé que todos concluiremos este ciclo, y ofrezco un fuerte aplauso a usted tan respetable señora, que ha sido un gran ejemplo de lucha y conquista ; gracias mama Juva por ser quien fuiste.

BOLSA DE TRABAJO

The spirit of art in technology

Guitars

KORG MUSIC SYNTHESIZER

Visita Coatzacoalcos

Mi lista de blogs