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martes, noviembre 29, 2011

MUSIC FREE: BOLSA DE TRABAJO

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MUSIC FREE

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viernes, noviembre 18, 2011

PEDAL A/B DE FABRICACION CACERA

PEDAL A/B DE FABRICACION CACERA



LES DEJO UNAS FOTOS DE UN PEDAL A/B DE FABRICACION CASERA QUE ME HIZO EL FAVOR DE ENVIAR EL AMIGO ENRY EN LLAMAS, UNICAMENTE ESTARIA PENDIENTE SUBIR UN PEQUEÑO DIAGRAMA DE CONEXIONES PARA QUE PUEDAN TENER UNA IDEA CONCRETA DEL FUNCIONAMIENTO DE ESTE PEDAL.

DESCRIPCION BREVE DEL USO DE PEDALES A/B:

EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE TIPO DE PEDALES ES MUY SIMPLE PERO SU USO PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA AQUELLOS QUE DESEAN PODER SELECCIONAR ENTRE UN AMPLIFICADOR Y OTRO DE UNA MANERA PRACTICA, LA VENTAJA DE ESTE TIPO DE PEDALES ES QUE PUEDES CONFIGURAR LAS CONEXIONES DE DIVERSAS MANERAS, POR EJEMPLO, PUEDES CONECTAR UN INSTRUMENTO HACIA DOS AMPLIFICADORES A LA VEZ Y SELECCIONAR DE MANERA SIMPLE CON CUAL DE ELLOS SONAR, O PUEDES CONECTAR DE MANERA INVERSA DOS INSTRUMENTOS HACIA UN AMPLIFICADOR Y SELECCIONAR CUAL DE LOS INTRUMENTOS QUIERES QUE SE AMPLIFIQUE, 
El AB-2 es un selector de 2 vías que hace que cambiar entradas o salidas sea muy fácil. Con una simple pulsación podrás conmutar instantáneamente entre dos guitarras o ajustes de efectos, cambiar los amplificadores o conmutar entre un amplificador y un afinador.
 Selector A/B asequible con funcionamiento con un sólo clic y conmutación silenciosa
 Selector de 2 vías para utilizar la entrada A/B con una salida, o viceversa
 Cambio de guitarras, ajustes de efectos o amplificadores, o conmutación entre amplificador y afinador instantáneos

ESPERO LES SEA DE UTILIDAD ESTOS DATOS, GRACIAS ENRY POR EL APORTE

jueves, noviembre 17, 2011

OCTA-SWITCH







OCTA-SWITCH


Diseñado para los guitarristas o bajistas que utilizan múltiples pedales de efecto, este controlador permite activarlos de forma remota, ya sea individualmente o en grupos.
Básicamente, los guitarristas o bajistas que en la actualidad utilizan efectos se dividen en dos grupos, los que usan pedaleras multiefecto y los que usan pedales individuales. Los primeros, simplemente se cuelgan el instrumento, lo conectan a la pedalera y de ahí van al ampli. Los segundos tiene dos opciones. Por un lado, están los que cada vez que van a tocar colocan de a uno todos sus pedales de efecto en el piso, y que cada vez que arman o desarman su set-up tardan una eternidad. Por el otro, están los que cuentan con algún tipo de "pedalboard" en donde tienen instalados sus efectos, los cuales deben sí o sí accionar de a uno al momento de utilizarlos. Pero, lo que sucede en ambas opciones, es que en caso de querer usar dos o más efectos a la vez, el músico debe hacer algún paso de baile tipo muy al estilo de Michael Jackson o algo asi como un baile de paso doble.

El Octa-Switch de Carl Martin es un controlador remoto para pedales de efecto, que ofrece la posibilidad de programar, por así decirlo, qué efecto o efectos sonarán al pisar cada uno de sus conmutadores. ¿Y por qué me refiero en forma figurativa al hecho de la programación? Porque a diferencia de lo que podría ser una pedalera digital, en donde realizar un programa es un tema a veces complicado o engorroso, aquí la cosa está resuelta mediante DIP Switches, los cuales permiten una solución fácil y sencilla a este tema. Veamos…

Comencemos diciendo que el Octa-Switch no produce en sí mismo ningún efecto. Es lo que podríamos decir, un loop gigante. ¿Vieron que los amplis tienen un loop de efectos (send & return)? Bueno, aquí esto está multiplicado por ocho. El Octa-Switch de Carl Martin, firma dinamarquesa que produce pedales de efecto como el Hot Driven Boost, el DeLayla, o el Red Repeat, posee en su parte trasera ocho loops, cada uno con su respectiva entrada y salida (send – return). Además tenemos una entrada para instrumento, salidas mono/estéreo (left/right), y un interruptor llamado Buffer. El circuito de Buffer, lo que hace es evitar la degradación de la señal, cosa que usualmente sucede cuando usamos muchos pedales a la vez.
En el frente del Octa-Switch tenemos los ocho conmutadores o footswitches. Sobre cada uno de ellos existe un rectangulito con ocho DIP switches, que son los que se utilizan para habilitar los pedales de efecto que se van a activar cuando presionemos ese footswitch. El controlador se alimenta con dos baterías de 9V o una fuente externa.

¿Cómo se usa? Supongamos que tenemos un overdrive, un distortion, un phase, un flanger, y un delay. Lo que hacemos entonces es conectar la entrada y salida de cada uno de ellos a los diferentes send & return del Octa-Switch: overdrive al 1, distortion al 2, phase al 3, flanger al 4, y delay al 5. Ahora bien… Digamos que en el footswitch Nº 1 queremos un sonido rítmico con phase y delay. Entonces, simplemente seleccionamos los DIP switches 3 y 5, ya que es en esos loops en donde conectamos estos efectos. Si en el footswitch Nº 2 queremos una distorsión con delay para nuestros solos, sólo basta con seleccionar los DIP switches 2 y 5. Y si en el footswitch Nº 3 queremos solamente un suave overdrive, seleccionamos el DIP switch 1. Fácil ¿no?

Al poseer true bypass, junto con un circuito de buffer, el Octa-Switch posibilita la utilización de hasta ocho efectos al mismo tiempo, sin degradación de señal, ya que los pedales entran en nuestra cadena de sonido, solamente cuando activamos el footswitch que los tiene programados. E incluso en ese caso, toda la señal se encuentra compensada por el circuito de buffer.

Si bien el Octa-Switch posee un tamaño generoso (21 x 13 x 55 cm.), su largo no es mayor que el espacio que ocupan cuatro pedales individuales dentro de una pedalera o pedalboard. Sin dudas, este controlador de Carl Martin es una herramienta muy versátil, capaz de mezclar distintos pedales de efecto al instante. Además, a todo esto se le suma un detalle que no es menor: ¡el Octa-Switch es muy fácil de usar!

miércoles, noviembre 16, 2011

INTERCONEXION DE PEDALES DE EFECTOS








TIPS DE CONEXIONES
Existen diferentes tipos de pedales individuales, que van desde los analógicos hasta una serie de pedales digitales, los cuales puedes conectar a una mesa de mescla o directamente a un amplificador, algunos pedales digitales cuentan con salidas dinámicas, este tipo de sistemas vienen configurados con filtros de alta y baja frecuencia para ser conectadas a la mescladora o amplificado o incluso ambos a la vez, o en su defecto pueden ser conectados en salida estéreo, es recomendable que cuando te conectes directamente a una mesa de mezcla, antes te conectes a una caja directa, la cual te ayudara a filtrar tu señal y evitar algunos hum que se generan a la hora de intercalar varios pedales.

HERRAMIENTAS DE APOYO
Existen algunas herramientas que te sirven para conectar varios pedales a la vez sin necesidad de intercalarlos, dicha herramienta funciona como una pedalera y te permite configurar preset o bancos de efectos,  un ejemplo de este equipo es el OCTASWITCH, en el cual puedes conectar un máximo de 8 pedales y configurar a tu antojo cada banco.


INTERCONEXION DE PEDALES
En teoría, para realizar la interconexión de pedales se colocan primero las distorsiones de mayor a menor ganancia por orden, pero yo en lo particular usaría antes el overdrive que la distorsión, sería como meterle un overdrive a la distorsión de un amp, pero lo equivalente con el pedal... prueba  las dos y usa la que más te sea util.

Que es un compresor?.... la finalidad del compresor es comprimir la señal emparejando la dinámica de las frecuencias para evitar picos, por lo tanto tienes una señal muy uniforme dándote un poco de sustain el cual es mínimo, todas las distorsiones traen incluidos un compresor por lo cual al conectar un compresor adicional tiende a meter ruidos, debido a la suma de frecuencias.

Que hace un autowah? el wah básicamente es un filtro el cual se encarga de cambiar la dinámica de la frecuencia dejando pasar más, o menos contenido armónico de tu señal (bajos, agudos medios)... con el autowah simplemente fijas un parámetro en el cual ajustas la velocidad de cambios de frecuencia, y el pedal por si solo hace el efecto del wah según los parámetros fijados.

RECOMENDACIONES
Tengan muy en cuenta los cables de parcheo que utilizas para interconectar tus pedales ya que estos determinaran contundentemente la calidad de tu sonido, los cables recomendables para esto son los libres de oxígeno, dichos cables son un poco elevado los precios pero definitivamente es algo en lo que vale la pena invertir, otra recomendación muy importante es que mantengas lo más limpio posible cada Jack y cada plug de conexión (puntas y entradas de tus cables y equipos) ya que el polvo y la humedad es la causante de esos molestos ruidos amplificados.

Espero les  sea de utilidad estos pequeños TIPS y puedas mejorar tu sonido en directo, saludos…


Articulo emitido por JICAMA (MY SOUL)





martes, noviembre 15, 2011




VISITA LA BOLSA DE TRABAJO DE ISLA DEL CARMEN ENTRA AL BLOG Y ENCONTRARAS UN ENLACE DIRECTO.......
SALUDOS 




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