Jamendo PRO

Jamendo PRO
Descarga, difunde y crea!!

lunes, agosto 27, 2012

VLC MEDIA PLAYER





VLC la plataforma de reproducción de medios mas completa, formatos de vídeo y audio ya no sera un  problema poder verlos o escucharlos, cuenta con un ecualizador de 10 bandas, filtros para simular recintos y un gran numero de herramientas el cual hace del reproductor VLC uno de los reproductores de medios mas completo y dinámico, y lo mejor de todo esto es de código libre, podrás descargarlo sin ningún costo, y  hacer uso de todas sus herramientas y opciones.

VLC es de código abierto, multiplataforma, reproductor multimedia y marco de trabajo que desempeña la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, protocolos Audio CD, VCD y streaming diversos.


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El proyecto original de VideoLAN se inició como un proyecto académico en 1996, fue desarrollado como un cliente y servidor para transmitir videos en la red del campus universitario. Inicialmente fue desarrollado por estudiantes del École Centrale Paris, ahora es desarrollado por programadores de todo el planeta y es coordinado por la Organización sin ánimo de lucro VideoLAN.

Las siglas VLC solía usarse para referirse a VideoLAN Client, pero como VLC no es solamente un cliente, esta sigla ya no se usa.1 2 VLC es el cuarto programa más descargado en el sitio SourceForge.net.

Desde el año 2009 el proyecto VLC se separa del École Centrale Paris y se desarrolla de forma independiente por el proyecto VideoLAN.





Un proyecto y una organización sin fines de lucro, integrada por voluntarios, con el fin de desarrollar y promover de forma gratuitas, código abierto y soluciones multimedia.









jueves, agosto 23, 2012

Música gratis para todos!





Tienes una banda musical, y no sabes como hacer para poder difundir tu música; lo que cuenta en una banda es que tan original suenes, con las herramientas que te ofrece JAMENDO pronto estarás en voz de todos, podrás hacer propaganda sin necesidad de esas costosas campañas publicitarias, darte a conocer a nivel internacional sin mover a tu banda de aquel cómodo sofá que hay en el cuarto de ensayo, entra ya, registrate y disfruta todo los beneficios de pertenecer a la mas grande comunidad de músicos independientes.

les dejo un link en el cual encontraran un modesto ejemplo: http://www.jamendo.com/es/list/a104933/f0r54k3n


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Con más de 100,000 canciones, Jamendo PRO es el catálogo de música libre diseñado para los profesionales más importante del mercado. Una elección amplia que te permitirá encontrar la perla rara para tu proyecto o el ambiente idóneo para tu negocio.

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Cuando optas por la licencia Jamendo PRO, apoyas directamente al artista que percibe sistemáticamente el 50% del precio de la licencia. También participas en la promoción de artistas emergentes.

Comunidad des artistas independientes

Los artistas presentes en Jamendo PRO no son miembros de ninguna entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual y decidieron salir del esquema tradicional para distribuir sus obras. El uso de su música por consiguiente no acarrea el pago de ningún canon.

La solución sencilla y rápida para amenizar tu proyecto o tu negocio

Nuestra interfaz de compra en línea te evita que emprendas una serie de trámites complicados para pedir las autorizaciones como se suele hacer. ¡Es posible registrarte en solamente unos clics!

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martes, agosto 14, 2012

Christian Howes: “Los seres humanos estamos hechos para crear”




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Marta Rojas

Photos: Nathan Harmon

Violinista de Ohio licenciado en filosofía con experiencia educativa en prisión: Christian Howes es un músico políglota que derrocha energía y serenidad a partes iguales a través de sus ojos azules. Educado en música clásica y tras rodar en algunas bandas de rock, el nominado “Violinista del año” por la Jazz Journalists Association supo ganarse rápidamente una buena reputación en los círculos de jazz de EEUU tocando con músicos como Randy Brecker, Steve Turre, Joel Harrison, D.D. Jackson, Greg Osby, Dafnis Prieto o el legendario Les Paul.
Su actitud ante la vida y ante la música es la misma: la sinceridad por encima de todo, y la creencia absoluta de que de cualquier persona, de cualquier sentimiento y de cualquier lugar se puede sacar música. Hasta de la cárcel, donde pasó algunos años por tontear con LSD, y donde aprendió, tras observar cómo la gente canta, hace percusión en una mesa e inventa letras de rap, que la música es “algo orgánico, innato al ser humano, que simplemente pasa”.
Y él, tras pasar 10 años en Nueva York y hacerse un hueco en la escena del jazz internacional, ha vuelto a Ohio para dedicarse a su familia, a la enseñanza y a la música en general. Profesor asociado en la Escuela de Música de Berklee, en 2003 fundó su Creative Strings Workshop (un taller creativo de instrumentos de cuerda), y hace cuatro meses nació la Creative Strings Academy, una academia online que atrae a estudiantes de todas las edades y de todas las partes del globo con inquietudes por mejorar en la improvisación musical. Improvisación y creatividad. Hablando muy lentamente, como si soltar palabras fuera mucho más costoso para él que expresarse a través de su violín, se entusiasma diciendo que quiere refundar la enseñanza de la música porque, en su cabeza, no solamente todas las personas pueden expresarse de manera musical, sino que todas deberían tener la oportunidad de hacerlo. Quizás eso evitase algún que otro problemilla mundial . O no. Pero sería bonito.

El rasgo que mejor define tus trabajos es la fusión. Además de tu formación clásica, ¿has tocado en bares, en clubes, en la calle…?
Empecé a estudiar violín cuando tenía cinco años. A los 16, la música que escuchaba era sobre todo rock, así que comencé a tocar la guitarra en bandas de rock con mis amigos. Más adelante probé un poco de soul, gospel y, sobre todo, jazz. El jazz suponía un reto mayor que los estilos anteriores, por lo que tiene de improvisación. Al final he acabado haciendo mezclas de jazz y música clásica, pero me expreso esencialmente en jazz.

Justamente, en tu música encontramos aspectos clásicos completamente renovados. ¿Qué piensan los más ortodoxos de tus brutales experimentaciones con el violín?
Hay muchos escepticismo alrededor de tocar el violín de manera no convencional. Siempre tuve la sensación de que tenía que demostrar algo. Pero a la gente le sorprende, y eso es algo bueno. Creo que el reto de cualquier artista es ser capaz de hacer algo original.

En tu música hay mucha pasión, mucha impulsividad. ¿Crees que esta fuerza que tienes tocando es más poderosa que el conocimiento del instrumento y de la técnica musical?
Creo que todos los factores son importantes. Conocer la armonía, tener vocabulario musical y una buena técnica es fundamental, así como manejar el instrumento y poder organizar tu música. La pasión sale de forma natural; la técnica requiere un mayor esfuerzo. Y no hay que olvidar el esfuerzo espiritual, que se traduce en vencer la inseguridad y mantener una pureza de espíritu mientras estás tocando. Hace falta valor para improvisar delante de una audiencia, pero para poder hacer cosas buenas hay que arriesgar.

Y sobre el conocimiento musical, ¿crees que podemos aprender de cualquier expresión artística, incluso de una pintura, o para saber música de verdad hay que hacerlo en un entorno exclusivamente musical?Ésta es una pregunta muy europea (risas). Creo que la música es muy similar a cualquier otro tipo de expresión artística, y también se parece mucho a la vida. Así que, en mi opinión, no sólo se puede aprender de cualquier tipo de arte, sino también de cualquier experiencia vital.

¿El talento es innato?
Hay un profesor japonés que afirma que todo el mundo es capaz de aprender música en una edad temprana. La mayoría de la gente nace más o menos con la misma cantidad de talento. Está probado que entre los dos y los seis años tenemos una habilidad especial para aprender lenguas, y la música es una lengua. La gente que empezó a tocar con esa edad puede llegar a ser excelente. Yo soy musicalmente bueno porque empecé muy joven y he querido continuar en la misma senda, siempre diversificando mis intereses musicales.

Componer y tocar música, ¿se hace para uno mismo?, ¿para los fans?, ¿para poder comer?
Hay tantas razones para tocar música… y creo que todo el que lo hace lo hace por una combinación de ellas. Yo quiero comer, me hace feliz tocar música y también satisfacer a la gente, el reconocimiento, la conexión con la audiencia… Es mágico el momento en el que el público y yo hablamos la misma lengua.

El guitarrista Jaco Abel, amigo y compañero tuyo, nos ha alabado mucho tu trabajo. ¿Te has atrevido tú también alguna vez con el flamenco?
Jaco es un genio. Y a mí me encanta Madrid, adoro España… El flamenco es algo que no se escucha apenas en EEEUU. Cuando lo escuché por primera vez me quedé absolutamente impresionado. Además de a Jaco Abel, conozco a Pablo Martín (contrabajista de flamenco jazz) y a otros compañeros… todos increíbles. Creo que la música española tiene un sonido muy diferente porque incorpora piezas de un puzle muy variado: flamenco, música latina, pop, sonidos tradicionales… No soy capaz de tocar flamenco pero estoy convencido de que, de alguna manera, ha tenido una influencia sobre mí. Algún día me gustaría aprenderlo; creo que debería mudarme a Sevilla durante una temporada para poder estudiarlo bien.

¿Qué es lo que más te fascina de la música?
Que no tiene límites. Siempre hay más cosas que aprender, nuevos retos… Independientemente de tu nivel, siempre se puede ir más allá, por eso es espiritualmente satisfactoria.

¿Dónde encuentras la inspiración?
A veces en mi familia, en mis hijos… Y también en las emociones: el amor, la ira, la alegría, la tristeza, la desesperación por hacer algo que guste… Todos los sentimientos pueden ser fuente de inspiración.

¿Qué buscas en una banda que te acompañe?
Que escuchen. Que tengan un buen bagaje y estén abiertos a diferentes posibilidades, pero, por encima de todo, que sepan escuchar.

En cuanto a tus álbumes, ¿dirías que hay en ellos una progresión?
Claro. Nunca dejamos de crecer, y yo siempre querré hacer cosas diferentes, así que creo que habrá aún más progresión en los próximos álbumes.

¿Y cuál es tu favorito?
Song for my daughter. Lo hice yo solo, rompiendo reglas (me encanta romper reglas).
También me gusta mucho Out of the blue.

¿Qué te llevó a lanzarte al proyecto de tu Creative Strings Academy?
Creo que la educación musical tiene que ser reformada. Es necesario que los niños y, en general, todos los que quieran comenzar en este mundo aprendan de todos los estilos, no sólo de la música clásica. Cuando estudias música clásica, no te invitan a crear, y los seres humanos estamos hechos para crear. La forma de aprender música ahora es demasiado funcional; a mí me gustaría cambiar eso. Creo que puedo ser un buen profesor. Además, forma parte de mi evolución personal: he hecho giras durante muchos años y ahora quiero un poco de seguridad en mi vida, estar con mi familia y alejarme un poco de la carretera. Empecé con este proyecto hace sólo cuatro meses y ya me siento agradecido. El sentimiento de saber que puedes enseñar algo es extremadamente satisfactorio.

¿Se puede vivir de la música sin prostituirse, siendo sincero?
Yo trato de hacer lo que quiero hacer, y de no ir en contra de mis principios, pero es cierto que es muy difícil mantenerse lejos de todo el engranaje comercial. Creo que, en ese sentido, EEUU es más “comercial” que Europa, quizás porque vivimos dos realidades diferentes: aquí no tenemos seguridad social ni educación pública, y para llevar a mi hija al colegio necesito ganar dinero. Es por eso que llevo varios proyectos en paralelo, para poder seguir siendo sincero.

¿Cuáles son tus proyectos actuales? ¿Estás colaborando con alguien?
En los próximos meses tengo previsto viajar para promocionar mi escuela. Próximamente estaré en España tocando (11 de noviembre en la sala Bogui de Madrid), haciendo alguna masterclass y enseñando directamente a grupos (para solicitar información, www.christianhowes.com ). También hay organizada una gira por Europa con Joel Harrison.

Creative Strings Academy: http://christianhowes.com/creative-strings-academy-free-trial/

Entrevistamos al maestro constructor de guitarras Taylor. La satisfacción del trabajo bien hecho.




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Carlota Alonso

Apuesta por la calidad, exigencia, cuidado de los detalles y construcción artesanal…Podría decirse que ésta es, en resumidas cuentas, la filosofía seguida por Guitarras Taylor. Una empresa que, desde su fundación en 1974, ha conseguido ganarse el respeto y la admiración de todo el mundo de la música, hasta el punto de contar con más de 800 tiendas en Norte América y una distribución internacional en 60 países. Pero todo esto no es casualidad, ya que afortunadamente hay veces en que el esfuerzo tiene su recompensa. De este modo, las guitarras diseñadas y fabricadas por Taylor se han convertido en sinónimo de buen gusto, artesanía y calidad. Comencemos un paseo por ese desconocido mundo de la construcción de instrumentos de la mano de Andy Powers, el maestro constructor de las Guitarras Taylor. Porque cada músico es único, cada guitarra debe ser única…

¿Cómo y cuándo se fundó la empresa de guitarras Taylor?, ¿cómo ha evolucionado la compañía?, ¿cuáles son sus rasgos más significativos?
La empresa fue fundada en 1974 por Bob Taylor y Kurt Listug, llegando a ser a día de hoy una de las empresas líderes en la construcción de guitarras acústicas, acústicas/eléctricas y guitarras eléctricas. Establecida en El Cajón, California, Taylor Guitars cuenta con más de 700 empleados y produce cientos de guitarras al día en sus dos complejos empresariales: uno en El Cajón, California, y otro en Tecate, Méjico.

Asimismo, la compañía mantiene una intensa actividad de exportación, ya que las guitarras Taylor están disponibles en más de 800 tiendas en Norte América y cuenta también con una distribución internacional en 60 países, incluyendo Los Países Bajos, país en el que se encuentra el almacén.

Las guitarras Taylor son mejor conocidas por ofrecer un uso innovador de las nuevas tecnologías de la mano de un maestro artesano que está atento en todo momento a cada detalle. Además, están consideradas como las guitarras más fáciles de tocar y que mejor suenan del mundo.

Cabe destacar que la compañía ha sido pionera en el uso de la tecnología por ordenador, láseres, y otras herramientas de alta tecnología, que hacen que Bob Taylor sea enormemente respetado y reconocido en el mundo de la industria musical e instrumental. Este ha sido definido como un visionario en lo que a la construcción de guitarras se refiere.

Como principal innovación de la compañía se incluye la New Technology ® (NT) de cuello, la primera y mejor innovación en la construcción de guitarras acústicas en los últimos 100 años. También cuenta con la mejora ExpressionSystem® (ES), ganadora de diversos premios. Taylor ha creado asimismo la T5, la primera guitarra verdaderamente híbrida acústica y eléctrica que puede producir tonos acústicos amplificados, crujidos eléctricos completos, conseguir sonidos de altos vuelos con sus cinco vías.

Además, las guitarras Taylor son las guitarras acústicas más vendidas en Estados Unidos.

Destacando la facilidad para ser tocadas, su acabado artesanal y su increíble estética, éstas son sólo algunas de las razones por las que muchos han elegido Taylor como su guitarra de cabecera. Asimismo, la lista de artistas que cuentan con las guitarras Taylor se sitúa en miles, incluyendo algunos como Dave Matthews, Biffy Clyro, Prince, Jason Mraz, Taylor Swift y Zac Brown, entre otros.

El sonido Taylor es característico. ¿Está concebido para un perfil concreto de guitarrista o estilo?
Las guitarras Taylor son consideradas por todos como guitarras modernas; el fundamento de nuestro sonido está basado en aquello que a Bob Taylor le gustaba escuchar en una guitarra. De este modo, los guitarristas a menudo notan en las guitarras Taylor un balance y claridad distintivos. Estos atributos han sido el resultado de un laborioso trabajo artesanal en respuesta a los deseos de los guitarristas. Como constructor de guitarra, estoy interesado en conseguir todas las cualidades que hacen único a un instrumento musical: Sustain, balance, volumen, proyección, claridad, etc. Cada músico necesita estas características para conseguir su preferencia sonora. En vez de construir instrumentos dirigidos a un guitarrista específico, nos gusta construir una variedad de instrumentos y que cada uno de ellos ofrezca una calidad tonal única para los diversos tipos de guitarristas.

Dentro de la familia de acústicas de la marca, ¿existen grandes diferencias en cuanto a cualidades sonoras o características tímbricas entre unos y otros modelos? ¿Encontraremos propuestas para diferentes tipos de músicos?
Desde el principio, un músico encontrará dos variables que le ofrecerán sonoridades individuales. La forma y madera con la que se hace la guitarra, afectarán totalmente a la forma en que el instrumento responde. Nuestra forma ‘gran sinfonía’ ofrecerá una respuesta cálida y amplia en su registro más bajo, mientras que una forma ‘gran concierto’ ofrecerá un bello y claro balance en los agudos. Queremos que nuestras guitarras tengan una excelente personalidad individual con diferentes diseños y combinaciones de madera.

Cuál es la característica que piensa que hace destacar a Taylor sobre sus competidoras? (estabilidad, afinación, octavación, tono, sustain, volumen, empaste entre sus cuerdas, tono…)
Para mí, son las características a la hora de tocar: Un cuello que es consistente y ajustable, con un excelente calado y un sistema que facilita tocar, es muy importante. Como guitarrista, yo no querría tocar una guitarra cuyo sonido no me gustase. Ambas áreas principales necesitan ser excelentes. Considero que la guitarra necesita sonar psicológicamente bien, en orden con el sonido que se escuchará. Este es uno de los mayores fuertes de nuestras guitarras. Nuestros cuellos están hechos de forma muy cuidadosa y tienen la mayor atención en su diseño, de tal forma que cada uno de ellos es excepcionalmente estable y consistente.

¿En qué medida cree que afectan las cuerdas en el sonido de una buena acústica? Y, ¿qué recomendaciones ofrecen en este sentido en cuanto a materiales y calibres más adecuados para sus guitarras?
Las cuerdas que un guitarrista elige tienen gran importancia. De esta forma, las cuerdas pueden colorear el sonido de cada guitarra de una forma única. Nosotros usamos las cuerdas Elixir en nuestras guitarras cuando las hacemos y cabe destacar, que nos gustan mucho. Con la gran variedad de marcas de cuerdas que existen, yo recomiendo que los guitarristas experimenten por sí mismos y encuentren el estilo que mejor encaje con el sonido que quieren obtener.

¿Qué maderas son sus predilectas y cuáles son los tratamientos de secado o químicos que les procuran?
Como constructor de guitarras y guitarrista de diversos estilos de música, simplemente no puedo elegir una madera que considere mi favorita. Para ciertos sonidos, me encanta la caoba. Para algunas guitarras, me gusta más palo de rosa. Cuando toco en una banda, a menudo aprecio la claridad de la madera de arce. Nosotros somos muy particulares escogiendo nuestras maderas, ya que es una elección muy importante para hacer un instrumento de calidad. Por otro lado, no usamos tratamientos químicos, pero tenemos esquemas muy detallados y estrictos a la hora de colocar cada material en su sitio, antes y durante el proceso. Por ejemplo, nuestras cejillas de ébano se secan durante numerosos pasos que duran muchas semanas. Después de que la madera se ha secado correctamente, se puede aclimatar el ébano después de cada corte durante el proceso de construcción, para asegurar así su comportamiento y resultado de una forma consistente.

En cuanto a construcción, ¿podría desvelarnos alguno de los secretos de Taylor?
Aunque podría escribir un libro entero con los detalles de nuestra construcción, nuestro principal secreto es que nos esforzamos por conseguir unos instrumentos con una calidad y consistencia excepcionales. Queremos que cada instrumento sea genial. Para conseguir esto, diseñamos máquinas, procesos de asimilación, recipientes para conservar las maderas, métodos de construcción, etc. Todo ello, para construir instrumentos de máxima calidad. Queremos que cada pieza de madera sea única para contribuir individualmente al acabado del instrumento, de tal forma que cada pieza encaje perfectamente.

En qué escala de precios se encuentran posicionados los productos de su compañía? ¿Compiten en varios escalones del mercado? (gama alta, gama media, gama asequible)
Las guitarras Taylor varían en precios, empezando desde nuestras Taylors de iniciación que cuestan unos 319 euros, hasta mucho más. El cielo es el límite: Cualquier guitarrista puede soñar con hacerse con una Custom Build.

Dentro de sus productos, ¿hay instrumentos más adecuados para ritmo o acompañamiento, y otros para melodías?
Como cada guitarra necesita ser versátil, muchos guitarristas estarán a favor de diseños específicos para determinados estilos. Una guitarra ‘gran sinfonía’ con su poderoso sonido grave, responde de manera excelente ante ritmos rasgados. Una guitarra ‘gran concierto’ cuadra con otro tipo de estilo por su arreglo para los dedos, debido a su balance inherente. Me gustan los guitarristas que prueban muchas guitarras de diferentes diseños y combinaciones de maderas para encontrar aquélla que mejor encaja en su estilo.

¿Por qué cree que un guitarrista debería comprar una Taylor, en lugar de otra marca de acústica?
Yo siento que los instrumentos que hacemos son increíblemente útiles como herramientas para los músicos. Estas son guitarras en las que el guitarrista puede notar su alta calidad para las actuaciones sólidas y mostrar sus habilidades en distintos estilos.

¿Su compañía prioriza más el diseño, las materias primas, la construcción artesanal (en la medida de lo posible), el precio, la calidad final, el servicio de postventa…?
Nuestro deseo es construir un instrumento de calidad excepcional que pueda ser puesto en las manos de los guitarristas, de tal forma que puedan salir al mundo y disfrutar haciendo música, su arte.

¿Qué consejos daría a nuestros lectores, a la hora de encontrar la guitarra acústica más idónea a sus necesidades y gustos?
Yo recomiendo visitar tiendas y probar una gran variedad de guitarras. Probar diferentes tamaños y combinaciones de maderas. A menudo, un guitarrista tendrá más o menos idea de la guitarra que necesita. Sin embargo, pueden encontrar un modelo que no hubiesen considerado a priori, pero que tras probarlo les satisfaga. Me gusta cuando un guitarrista se sienta y toca, probando todas las guitarras, apreciando las diferencias y finalmente selecciona aquélla que mejor encaja con su manera de hacer música.


Sueña tu guitarra y hazla realidad…Con Taylor, el límite es el cielo.


16/07/2012 

viernes, agosto 10, 2012

Infanem Driving Notion, FuzzHugger Great Wall, VFE White Horse‏











Amptweaker SwirlPool Tremolo Vibrato
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¿Tu guitarra produce ruidos molestos? Esto tiene solucion

 A cuantos nos ha pasado que al momento de conectar nuestra guitarra se producen unos molestos ruidos incomodos, y que decir cuando conectamos un distorsionador a todo este asunto, nuestro problema se multiplica, y empezamos a echarle la culpa a todo.

Déjame decirte que muchas veces exageramos el problema cuando en realidad con unos simples pasos puedes corregir gran parte de este.

ORIGEN

Uno de los principales problemas que ocasionan dichos ruidos es la falta de conexión a tierra o conexión a chasis( falso o conexión nula), el cual está siendo muy pobre o nulo; hace algunos cuantos días me encontré con una guitarra electroacústica, la cual al conectarla a la mesa de mezcla producía un ruido impresionante, verificando todo  los componentes externos, logre identificar que al momento de hacer contacto o tocar cualquier parte de la conexión canon dicho ruido se eliminaba por completo, debido a falta de tiempo y a que el evento estaba encima, realice una pequeña corrección que a muchos sé que les servirá en lo que consiguen arreglar el problema.


La guitarra que tenemos cuenta con 2 entradas para conexión, una canon y una entrada de plug, por lo regular usamos la conexión canon (BAJA IMPEDANCIA) para conectarla a la mesa de mezclas, adicionalmente tome un cable plug-plug el cual conecte adicionalmente a la entrada de plug, y dicho cable lo acerque hacia mi cuerpo y con eso logre eliminar por completo el ruido que producía.

Nota: esta solución es únicamente temporal, por lo cual posteriormente se deberá realizar las verificaciones y correcciones necesarias.
           


Fig. 01



A continuación les enlistare cada uno de los puntos a revisar en caso de tener un problema de este tipo.


CORRECCIÓN

01.- muchas veces la causa es debido a daños en los plug del cable de conexión del instrumento o daño en el cable, deberás de verificar cada una de las puntas, checa estas de la siguiente manera, agarra firmemente el plug, y trata de girar la punta de este, si gira libremente, esto significa que el remache interno del plug ya se dañó, por lo cual deberás sustituir el Plug, o si mejor lo prefieres, el cable entero.



02.- ya una vez descartado el daño en  los plugs, deberás verificar la continuidad del cable, esto se realiza con un multímetro, o si no cuentas con uno, podrás realizarlo de la manera improvisada, con un pequeño foco y una pila de 9 volts, de acuerdo a la imagen que a continuación te muestro Fig.02
 Fig. 02


03.- Si al realizar el paso 01 y 02 verificas que los elementos están en buenas condiciones, entonces pasamos al siguiente paso el cual consiste en realizar una limpieza a conciencia a cada una de las terminales de conexión, tanto a cada plug como cada Jack que tenga contacto con los cables de conexión de nuestra guitarra, necesitaras el siguiente material para realizar el mantenimiento.

  • DW 40 o algún dieléctrico
  • Aire comprimido· Trapo limpio
  • Desarmador de estrella pequeño (para desarmar el Jack de la guitarra y poder limpiar correctamente)
  • Pinza de punta
  • Estaño
  • Soldadura
  • Pasta fundente
  • voltimetro

Limpia minuciosamente cada parte de conexión y aplica el dieléctrico de manera consiente a cada una de las partes de conexión (no exageres); necesitaras desmontar el Jack de la guitarra para poder realizar una correcta limpieza, si dicha parte está demasiado dañada (corroída) deberás de sustituirla, ojo antes de tomar esta decisión verifica bien que esta pieza pueda ser reutilizada, ya que en las mayorías de ocasiones no se consigue un Jack de buena calidad (Cobre/bronce).
Una vez realizada la correcta limpieza de cada parte de conexión, estás listo para disfrutar de un sonido sin ruidos extraños.


4.- Los ruidos producidos por utilización de un distorsionador son normales, recordemos que estos pedales lo que hacen es amplificar y saturar una señal, pero hay elementos que te ayudan a eliminar por completo este ruido, y se les conoce como Noise Reduction, o en su caso existe un aditamento que se conoce como puertas de ruido, la cual configuras según el parámetro requerido, en el cual únicamente te reproduce o deja pasar la señal de ciertos decibeles.


Espero que estas líneas sean de utilidad y te haya podido ayudar a corregir un problema simple que en muchas ocasiones es de gran importancia a la hora de una presentación en vivo; más adelante les hare llegar una pequeña maqueta para que ustedes puedan construir sus propios reductores de ruidos con materiales fáciles de adquirir en el mercado.

Reciban un fraternal saludo,  y un apretón de manos de su servidor y amigo JICAMA.

martes, agosto 07, 2012

TALK BOX (CONSTRUYE DE FORMA SIMPLE)



En diversas ocasiones por falta de información, no conocemos los principios y funcionamientos de mucho de los efectos que con un poco de ingenio podemos disponer de ellos de manera fácil.
A continuación les dejo una pequeña reseña, así como un tutorial para la fabricación de un talkbox, espero les sea de utilidad (stalin_77@hotmail.com)

Un talk box (o talkbox) es un dispositivo de efectos de sonido que permite a su usuario modificar el sonido que tiene un instrumento musical cambiando la forma de la boca. Este efecto puede usarse para cambiar la frecuencia del sonido y para aplicar sonidos vocales (como canciones) a un instrumento musical, como a la guitarra o al teclado. 

Un talk box se compone de un pedal de efectos que se apoya en el suelo y que adjunta un altavoz conectado a un tubo de plástico. La caja permite conectar una salida de altavoz de un amplificador, y a la vez un altavoz como el de cualquier instrumento. Un interruptor maniobrable con el pie permite dirigir el sonido al altavoz del talk box o al altavoz normal. El otro extremo del tubo está conexionado a un micrófono, para dirigir el sonido cerca o dentro de la boca del artista. 

Cuando está activado, el sonido del amplificador se reproduce mediante el altavoz del talk box, y dirigido a lo largo del tubo hasta dentro de la boca del artista. La forma en la que pone el artista la boca, filtra el sonido, y el micrófono recoge el sonido. La forma de la boca cambia el contenido armónico del sonido de la misma manera que afecta al sonido generado por las cuerdas vocales al hablar. El artista varía la forma de la boca y la posición de la lengua, cambiando el sonido del instrumento que se está reproduciendo por el altavoz del talkbox. También, si el artista vocaliza palabras, parecerá que el instrumento habla. Este sonido deformado sale de la boca del artista, y cuando entra en el micrófono, se oye una mezcla entre su voz y la voz generada. 

El sonido puede ser de cualquier instrumento musical, pero se suele usar la guitarra, porque cuando los armónicos de una guitarra eléctrica se moldean con la boca, producen un sonido muy similar a la voz humana, haciendo que la guitarra parezca que "habla". 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Talk_box


Construcción de un Talk Box+

Un proyecto de Miguel Cejas


Hola, amigos guitarristas hispanoparlantes. He aquí, por fin, la traducción al español de mi artículo de la página del Talk-Box de J.D. Sleep que describe la construcción de un talkbox para guitarra. Este texto describe como he fabricado mi talkbox y algunos consejos para que puedas construir el tuyo con toda facilidad y garantías de buen funcionamiento. Para resolver cualquier duda, escríbeme y te responderé gustosamente. 

Descripción

Un talkbox es un altavoz encerrado en una caja hermética que tiene sólo un agujero por el que sale el sonido (potencia) de un amplificador de guitarra. 

Este sonido se canaliza a través de una manguera o tubo flexible y se introduce en la cavidad bucal del guitarrista, que modula moviendo su boca y aplica el sonido de guitarra con la envolvente vocal y lo aplica a un micrófono y a un equipo de P.A. El resultado es un sonido de guitarra parlante, modulada con la boca. No es un vocoder, es un “modelador físico acústico” del sonido de la guitarra. Visita página del Talk-Box de J.D. Sleep (http://www.generalguitargadgets.com/talkbox.html ) para obtener más información sobre la teoría de funcionamiento. 

Peculiaridades del diseño

Normalmente, el efecto va metido en una caja, donde se aloja el altavoz (con su manguera, los conectores de entrada y salida para el amplificador y el altavoz asociado (el altavoz del amplificador) y un conmutador de efecto on / efecto off. En mi proyecto lo he hecho de manera diferente. He incluido el "driver" y la manguera dentro del amplificador: 



El "driver" en su alojamiento.





y la caja solo contiene el conmutador. Las ventajas son obvias. Con todo el equipo montado dentro de un pequeño combo, la unidad completa es más fácil de transportar y además las conexiones están hechas permanentemente, con lo que no tenemos que preocuparnos de esa cantidad de jacks y cables en el escenario. Solo desenrollar el cable y la manguera y comenzar a tocar.



Todo queda muy compacto y fácil de transportar.


La filosofía de diseño también ha sido concebida de una forma reversible. En cualquier momento podemos desinstalar el talkbox de nuestro amplificador en cuestión de cinco minutos, con sólo un destornillador y habremos dejado el equipo en su estado original. No hay ninguna modificación permanente.

Instrucciones de fabricación


Los materiales empleados son normalmente fáciles de conseguir. Primero hay que buscar un "driver" apropiado, que en mi caso es uno de los que se emplean en bocinas de megafonía, (sí, para vender pescado en la calle o para anunciar un candidato a elecciones desde un coche) de 50 W, 16 Ohms, para un amplificador de unos 20 o 40 W RMS a 8 o 4 Ohms, preferiblemente a transistores y dedicado en exclusiva a usarse con el Talkbox. Deja tu Marshall a válvulas para usarlo con tu guitarra y el resto de tu cadena de efectos.





No recomiendo "drivers" de menos potencia. Si una bobina se quema, es probable que la etapa final de tu ampli acabe frita. No es mala idea calcular un fusible y colocarlo en serie con el "driver" (si el ampli es a transistores, si es a válvulas ni se te ocurra).

Bueno, después viene el trabajo de acoplar la salida del "driver" a la manguera. Esto es lo mas difícil en la práctica. Yo he usado racores roscados de acople y de reducción de latón macizo, para ir acoplando hasta conseguir el diámetro de la manguera. Tuve que recorrerme muchas tiendas de fontanería, suministros navales, ferreterías, tiendas de frenos hidráulicos y demás para encontrar todos los materiales. Aún así, tuve que rectificar en un torno la pieza que acopla directamente al "driver", para que el ajuste fuese hermético y perfecto. Si el ajuste es algo holgado, se puede usar junta plástica o cemento para juntas de motores. Hermetite, Nural 28 o Krafft son buenos productos selladores. La pieza acodada en 90 grados es opcional. Si hay espacio suficiente para sacar la manguera recta, mejor. Con unas escuadras, fijaremos el "driver" a un lateral interior del amplificador y conectamos la manguera.


El muelle helicoidal que envuelve a la manguera en su parte más próxima al "driver" sirve para que ésta no se doble y obstruya el paso del sonido. Es un elemento importante. 



El diámetro de la manguera es también una cuestión de gustos. Cuanto más gruesa, más sonido llegará a nuestra boca, pero será un poco más complicado vocalizar y modular. 



Los elementos de latón macizo hacen de este equipo un aparato resistente y fiable, incluso en las duras condiciones de una gira o tour de una banda. Hasta aquí, ya tenemos realizada la parte mecánico-neumática-acústica de nuestro mágico efecto. Todo un reto. 



Las conexiones y la parte eléctrica son bien sencillas. Un conmutador de dos posiciones y un solo circuito (SPDT) conmuta alternativamente entre el altavoz del ampli y el "driver". He usado la caja vacía de un viejo pedal fallecido hace tiempo para alojar simplemente el conmutador y el cable de tres conductores de 1,5mm. Usando terminales "fast-on" apropiados y las longitudes correctas en los cables en la otra punta, (esto depende de cada amplificador), la instalación y desinstalación de este efecto no necesita apenas de herramientas. 



A veces es recomendable el uso de un condensador de filtro que elimine las frecuencias graves que llegan al "driver". Uno de 15 uF del tipo no polar, de los usados en los crossovers de altavoces será perfecto. Para más detalles, busca la página del Talk-Box de J.D. Sleep, allí se describe con todo lujo de detalles la construcción genérica de estos aparatos, incluyendo proyectos de otras personas, descripciones, cableados, precauciones, etc. También encontrarás una versión en Inglés de este proyecto. 

Pues aquí están las ideas básicas para la construcción de un versátil y flexible efecto de guitarra, original y distinto a la mayor parte de los efectos electrónicos que hay por ahí. Su expresividad es extraordinaria. Constrúyete uno y disfruta tocando y diciendo cosas. Hazle fotos a tu equipo y envíamelas. Salud desde las Islas Canarias. 

Miguel Cejas

Fuente: http://www.pisotones.com/TalkBox/TalkBox.htm

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