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martes, agosto 07, 2012

TALK BOX (CONSTRUYE DE FORMA SIMPLE)



En diversas ocasiones por falta de información, no conocemos los principios y funcionamientos de mucho de los efectos que con un poco de ingenio podemos disponer de ellos de manera fácil.
A continuación les dejo una pequeña reseña, así como un tutorial para la fabricación de un talkbox, espero les sea de utilidad (stalin_77@hotmail.com)

Un talk box (o talkbox) es un dispositivo de efectos de sonido que permite a su usuario modificar el sonido que tiene un instrumento musical cambiando la forma de la boca. Este efecto puede usarse para cambiar la frecuencia del sonido y para aplicar sonidos vocales (como canciones) a un instrumento musical, como a la guitarra o al teclado. 

Un talk box se compone de un pedal de efectos que se apoya en el suelo y que adjunta un altavoz conectado a un tubo de plástico. La caja permite conectar una salida de altavoz de un amplificador, y a la vez un altavoz como el de cualquier instrumento. Un interruptor maniobrable con el pie permite dirigir el sonido al altavoz del talk box o al altavoz normal. El otro extremo del tubo está conexionado a un micrófono, para dirigir el sonido cerca o dentro de la boca del artista. 

Cuando está activado, el sonido del amplificador se reproduce mediante el altavoz del talk box, y dirigido a lo largo del tubo hasta dentro de la boca del artista. La forma en la que pone el artista la boca, filtra el sonido, y el micrófono recoge el sonido. La forma de la boca cambia el contenido armónico del sonido de la misma manera que afecta al sonido generado por las cuerdas vocales al hablar. El artista varía la forma de la boca y la posición de la lengua, cambiando el sonido del instrumento que se está reproduciendo por el altavoz del talkbox. También, si el artista vocaliza palabras, parecerá que el instrumento habla. Este sonido deformado sale de la boca del artista, y cuando entra en el micrófono, se oye una mezcla entre su voz y la voz generada. 

El sonido puede ser de cualquier instrumento musical, pero se suele usar la guitarra, porque cuando los armónicos de una guitarra eléctrica se moldean con la boca, producen un sonido muy similar a la voz humana, haciendo que la guitarra parezca que "habla". 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Talk_box


Construcción de un Talk Box+

Un proyecto de Miguel Cejas


Hola, amigos guitarristas hispanoparlantes. He aquí, por fin, la traducción al español de mi artículo de la página del Talk-Box de J.D. Sleep que describe la construcción de un talkbox para guitarra. Este texto describe como he fabricado mi talkbox y algunos consejos para que puedas construir el tuyo con toda facilidad y garantías de buen funcionamiento. Para resolver cualquier duda, escríbeme y te responderé gustosamente. 

Descripción

Un talkbox es un altavoz encerrado en una caja hermética que tiene sólo un agujero por el que sale el sonido (potencia) de un amplificador de guitarra. 

Este sonido se canaliza a través de una manguera o tubo flexible y se introduce en la cavidad bucal del guitarrista, que modula moviendo su boca y aplica el sonido de guitarra con la envolvente vocal y lo aplica a un micrófono y a un equipo de P.A. El resultado es un sonido de guitarra parlante, modulada con la boca. No es un vocoder, es un “modelador físico acústico” del sonido de la guitarra. Visita página del Talk-Box de J.D. Sleep (http://www.generalguitargadgets.com/talkbox.html ) para obtener más información sobre la teoría de funcionamiento. 

Peculiaridades del diseño

Normalmente, el efecto va metido en una caja, donde se aloja el altavoz (con su manguera, los conectores de entrada y salida para el amplificador y el altavoz asociado (el altavoz del amplificador) y un conmutador de efecto on / efecto off. En mi proyecto lo he hecho de manera diferente. He incluido el "driver" y la manguera dentro del amplificador: 



El "driver" en su alojamiento.





y la caja solo contiene el conmutador. Las ventajas son obvias. Con todo el equipo montado dentro de un pequeño combo, la unidad completa es más fácil de transportar y además las conexiones están hechas permanentemente, con lo que no tenemos que preocuparnos de esa cantidad de jacks y cables en el escenario. Solo desenrollar el cable y la manguera y comenzar a tocar.



Todo queda muy compacto y fácil de transportar.


La filosofía de diseño también ha sido concebida de una forma reversible. En cualquier momento podemos desinstalar el talkbox de nuestro amplificador en cuestión de cinco minutos, con sólo un destornillador y habremos dejado el equipo en su estado original. No hay ninguna modificación permanente.

Instrucciones de fabricación


Los materiales empleados son normalmente fáciles de conseguir. Primero hay que buscar un "driver" apropiado, que en mi caso es uno de los que se emplean en bocinas de megafonía, (sí, para vender pescado en la calle o para anunciar un candidato a elecciones desde un coche) de 50 W, 16 Ohms, para un amplificador de unos 20 o 40 W RMS a 8 o 4 Ohms, preferiblemente a transistores y dedicado en exclusiva a usarse con el Talkbox. Deja tu Marshall a válvulas para usarlo con tu guitarra y el resto de tu cadena de efectos.





No recomiendo "drivers" de menos potencia. Si una bobina se quema, es probable que la etapa final de tu ampli acabe frita. No es mala idea calcular un fusible y colocarlo en serie con el "driver" (si el ampli es a transistores, si es a válvulas ni se te ocurra).

Bueno, después viene el trabajo de acoplar la salida del "driver" a la manguera. Esto es lo mas difícil en la práctica. Yo he usado racores roscados de acople y de reducción de latón macizo, para ir acoplando hasta conseguir el diámetro de la manguera. Tuve que recorrerme muchas tiendas de fontanería, suministros navales, ferreterías, tiendas de frenos hidráulicos y demás para encontrar todos los materiales. Aún así, tuve que rectificar en un torno la pieza que acopla directamente al "driver", para que el ajuste fuese hermético y perfecto. Si el ajuste es algo holgado, se puede usar junta plástica o cemento para juntas de motores. Hermetite, Nural 28 o Krafft son buenos productos selladores. La pieza acodada en 90 grados es opcional. Si hay espacio suficiente para sacar la manguera recta, mejor. Con unas escuadras, fijaremos el "driver" a un lateral interior del amplificador y conectamos la manguera.


El muelle helicoidal que envuelve a la manguera en su parte más próxima al "driver" sirve para que ésta no se doble y obstruya el paso del sonido. Es un elemento importante. 



El diámetro de la manguera es también una cuestión de gustos. Cuanto más gruesa, más sonido llegará a nuestra boca, pero será un poco más complicado vocalizar y modular. 



Los elementos de latón macizo hacen de este equipo un aparato resistente y fiable, incluso en las duras condiciones de una gira o tour de una banda. Hasta aquí, ya tenemos realizada la parte mecánico-neumática-acústica de nuestro mágico efecto. Todo un reto. 



Las conexiones y la parte eléctrica son bien sencillas. Un conmutador de dos posiciones y un solo circuito (SPDT) conmuta alternativamente entre el altavoz del ampli y el "driver". He usado la caja vacía de un viejo pedal fallecido hace tiempo para alojar simplemente el conmutador y el cable de tres conductores de 1,5mm. Usando terminales "fast-on" apropiados y las longitudes correctas en los cables en la otra punta, (esto depende de cada amplificador), la instalación y desinstalación de este efecto no necesita apenas de herramientas. 



A veces es recomendable el uso de un condensador de filtro que elimine las frecuencias graves que llegan al "driver". Uno de 15 uF del tipo no polar, de los usados en los crossovers de altavoces será perfecto. Para más detalles, busca la página del Talk-Box de J.D. Sleep, allí se describe con todo lujo de detalles la construcción genérica de estos aparatos, incluyendo proyectos de otras personas, descripciones, cableados, precauciones, etc. También encontrarás una versión en Inglés de este proyecto. 

Pues aquí están las ideas básicas para la construcción de un versátil y flexible efecto de guitarra, original y distinto a la mayor parte de los efectos electrónicos que hay por ahí. Su expresividad es extraordinaria. Constrúyete uno y disfruta tocando y diciendo cosas. Hazle fotos a tu equipo y envíamelas. Salud desde las Islas Canarias. 

Miguel Cejas

Fuente: http://www.pisotones.com/TalkBox/TalkBox.htm

lunes, agosto 06, 2012

El amplificador de guitarrra






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Todo lo que debes saber sobre tu ampli




Lo básico


Como todos ya sabéis la guitarra eléctrica depende del amplificador para la escucha de su sonido, generando éste potencia a la señal emitida por las pastillas de la misma. La señal producida por la vibración de las cuerdas y a través del bobinado de las pastillas es insuficiente para hacer sonar un altavoz. Por tanto requeriremos del amplificador y el altavoz para escuchar el sonido del instrumento.

De modo básico explicar que el ampli debe tomar energía eléctrica del exterior, vía red eléctrica (o pilas en caso de "babys" o amplis de pequeña escala y potencia). Del mismo modo el amplificador nos permitirá (prácticamente en el 100% de los casos) controlar la ecualización y dependiendo del modelo o sus características en particular, la ganancia, efectos y otros añadidos que pueda presentar.



¿Alta fidelidad o saturación?


Un amplificador puede estar diseñado para reproducir fielmente la señal de entrada. Es decir, reproducir de forma fiel y estricta la señal que le hacemos llegar mediante la guitarra u otra fuente. Este tipo de amplificación, pensando en guitarra, podría ser adecuada para amplificar guitarras acústicas o clásicas por su claridad y nitidez. En el caso del "guitarreo" eléctrico es más frecuente y recomendable el uso de la amplificación diseñada para enriquecer los armónicos, ganancia y calidez de la señal que, originariamente, enviamos al aparato a través de nuestro jack (que sale de la guitarra).



Combo versus cabezal + recinto


Una vez expuesta la necesidad de disponer del amplificador y el /los altavoz /es, nos encontramos con dos tipos básicos



a) Amplificador combo. Es aquél que cuenta, dentro de una misma armadura (estructura), con la parte electrónica de amplificación y el altavoz. Los combos suelen estar provistos de un asa en la parte superior, son más manejables, fáciles de transportar y por norma general son más pequeños (en dimensiones y potencia) , aunque existen grandes monstruos en formato combo. No sería exacto afirmar que en combo nos encontraremos gama baja o media, pues este tipo de arquitectura de amplificación cuenta con grandes "joyas", legendarios amplificadores de gama alta y calidad absolutamente profesional. Concluyendo en que se trata de una herramienta manejable (unos más que otros) para estudio y directo.

b) Cabezal + Recinto. Como puedes suponer, en esta ocasión nos encontraremos con dos bloques. El primero será el cabezal, dispositivo que amplifica, y el segundo, el recinto: estructura que albergará varios altavoces. Es fácil pensar que la mayoría de amplificadores de gama alta y extra/alta disponen de este formato. Contar con dos bloques "amplificación + altavoces" nos permite una mayor flexibilidad, ya que podremos seleccionar exactamente el cabezal, con las características exactas que personalmente buscamos. De forma independiente, elegiremos el recinto con el formato, dimensiones y tipo de altavoces exactos por los que queremos hacer sonar la señal de nuestro cabezal.

Por norma general, este tipo de amplificador es más pesado y voluminoso. Del mismo modo (siempre en general) nos encontraremos con artefactos "diabólicos" en cuanto a potencia y más difíciles de transportar. El sueño de cualquier guitarrista cañero: un ampli casi del mismo tamaño que él. Concluimos en su preferente papel como elemento de directo con gran potencia.



Válvulas o transistores


Saltándonos los tecnicismos propongo una comparación general entre los amplis de válvulas y los de transistores.

Cuando un amplificador de válvulas funciona a gran volumen escucharemos la saturación característica de la válvula. Obtenemos un sonido más cálido y rico, una sensación más placentera de poderío, mayores armónicos (pares) y ataque grueso. Por el contrario la amplificación de transistores , en saturación, emite armónicos fundamentalmente impares. El resultado es una saturación más artificial y "desagradable" para el oído, menos calidez y la pérdida del característico sonido original de la válvula.

Hay que decir que la tecnología avanza a pasos agigantados y por tanto, los amplificadores de transistores han conseguido ir subiendo peldaños de forma progresiva. La simulación de amplificación esta totalmente al día, con lo cual muchos amplificadores de transistores ofrecen hoy en día una potente selección de simulaciones, consiguiendo emular las válvulas, tipo de amplificación y recinto, no sólo de un ampli sino de varios, para que puedas elegir el tipo de amplificador (simulado) que te va mejor para cada pieza a interpretar.



Finalmente concluyo en que hay amplificadores de transistores bastante aceptables, incluso recomendables si tu sonido no está aún perfectamente definido. Es decir, el hecho de disponer de diversas simulaciones, te genera versatilidad y poder "saltar de un amplificador a otro en cada momento". No obstante, y como guitarrista (opinión personal) añadiría que no hay nada como un buen sonido de válvulas.



Compatibilidad de altavoces y amplificadores


Los amplificadores de válvulas deben corresponderse milimétricamente con la impedancia de los altavoces. Un ampli de válvulas no debe ser nunca conectado sin estar previamente enchufado a un altavoz, pues puede sufrir graves daños (tanto en el transformador como en las válvulas).

Por su parte los amplis de transistores son menos exigentes y más inmunes ante cortocircuitos y a los circuitos abiertos en la salida de altavoces. Si utilizamos en este caso altavoces de impedancia superior reduciremos el nivel de salida y seguramente la distorsión. Generalmente el amplificador de transistores refleja una leyenda con la impedancia mínima que va a ser la que genere la máxima salida y distorsión adecuada.



Canales y accesorios


Los amplificadores más antiguos solían traer dos entradas para guitarra diferenciadas por sus señales hight y low. Los amplificadores modernos (en general) suelen disponer de dos o más canales y presentan más prestaciones. Por ejemplo y a modo estándar, podemos encontrar un canal "clean" o limpio, específicamente diseñado para emitir los sonidos más cristalinos y limpios y otro canal "drive" o saturado que nos proporcionará la caña de la ganacia. Estos canales llevarán (dependiendo de los casos) ecualización independiente , ganancia independiente (quizá el limpio no lo lleve) etc... De este modo podremos pasar de un canal a otro (muy posiblemente mediante un foot switch / pedal) alternando sonidos cañeros con los tranquilos cuando pasamos de un canal a otro.

En cuanto al material añadido a nuestro amplificador, podemos encontrarnos desde un afinador electrónico incorporado, una unidad de multiefectos (chorus, wah, flanger, delays, compresores etc..), pre-amplificadores, opciones de conexión midi, simuladores de amplificación a válvulas, simulaciones de recinto y altavoces, conexiones de pedal de cambio de canal o pedaleras completas que controlen también las unidades de efecto, salidas para recintos opcionales (mono o estéreo), entradas para amplificar fuentes externas como un reproductor de CD u otros.



Resumen y conclusiones finales para el que se inicia


La oferta es tan grande que, buscando bien, podríamos encontrar diferentes amplificadores (en tipo) que fueran adecuados. En líneas generales creo que un ampli de transistores con buenas simulaciones podría ser más fácil para comenzar, incluso en etapas "medias" del músico. Otra opción sería contar con un amplificador de transistores y un multiefecto con simulaciones de amplificación y recinto. Estas posibilidades pueden brindar una compra más económica y cierta versatilidad para aprender a identificar los sonidos que más nos gustan, de modo que estemos más seguros del tipo de ampli a comprar en nuestro segundo paso. Finalmente concluir en que después de probar muchos amplificadores, no hay nada como un buen ampli de válvulas al que añadir nuestros efectos (alguno o ninguno) preferidos. Personalmente creo que es mejor encontrar un sonido personal y característico, poco y bueno (tanto en amplificación como en efectos). Obviamente habrá guitarristas con opiniones contrarias, hay gustos para todo.

La opción, Un ampli de válvulas o una excelente unidad de efectos con simulaciones realistas de amplificación (que nos facilitaría tocar por línea, con cascos sin perder calidad y a volúmenes más moderados, si tocas por ejemplo en casa o estudio).



Transistores


  • Más barato 
  • Más resistente 
  • Menos cuidados 
  • Mayor versatilidad 
  • Peor calidad sonido 
  • No requiere calentamiento 
  • Saturaciones más falseadas

Válvulas

  • Más caro 
  • Más delicado 
  • Más cuidados y sustitución de válvulas por desgaste 
  • Sonido más característico 
  • Mejor calidad de sonido 
  • Requiere calentamiento de válvulas 
  • Saturaciones y ganancia más cálidad 


Link de referencia:
 http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=203

domingo, agosto 05, 2012

¿Nuevo disco de The Stone Roses en 2013?


The Stone Roses nuevo disco

Si alguien sabe acerca de The Stone Roses es John Robb. El músico escribió una biografía de la banda de Mánchester hace unos cuantos ayeres y ahora reveló que los Roses se encuentran preparando no sólo uno, sino dos discos de estudio que podrían estrenarse próximamente.

Según Robb, los Stone Roses comenzaron a escribir “canciones de pop psicodélicas” sin Reni para después mandárselas y tratar de convecerlo de reunirse con sus bandmates. Reni quedó impresionado con los nuevos temas y aceptó, el resto es historia. Robb también dio a conocer que la banda firmó un contrato por dos discos y que el primero podría llegar en 2013, justo en tiempo de festivales. ¿Veremos a The Stone Roses en Coachella? ¿En México? ¿Le creemos a John Robb?




link de referencia: http://www.sopitas.com/site/171089-nuevo-disco-de-the-stone-roses-en-2013/

Timo Tolkki cancela su proyecto con PledgeMusic.


El guitarrista finlandés cancela el proyecto inicial para involucrar su nuevo material en otro proyecto más ambicioso.

Timo TolkiiEl ex-guitarrista de bandas como STRATOVARIUS, REVOLUTION RENAISSANCE o SYMFONIA Timo Tolkki, que recientemente lanzó una campaña en PledgeMusic.com para dar soporte a su cuarto álbum en solitario, "Classical Variations 2: Credo", ha publicado la siguiente actualización:

"Cuando estaba trabajando en el nuevo álbum "Credo", comencé a conversar con muchos amigos del negocio de la música para intercambiar ideas creativas. 

Muchos músicos y personas con las que hablé quedaron impresionadas con la forma con que se desenvolvía el material. Eso me puso en contacto con algunas personas que me ofrecieron una situación mucho mejor, tanto artística como personal. Por eso, esta nueva e increíble oportunidad que tengo no es compatible con el proyecto PledgeMisic que inicié con vosotros.

Considerando que estoy buscando un camino más interesante y un excitante proyecto que definitivamente os hará más felices, queridos amigos y fans, he decidido cancelar el trabajo hecho hasta ahora con el álbum "Credo". Se contactará con todos y se os reembolsará el valor de la señal que recibí. En caso de dudas, por favor, contacten con PledgeMusic.

De nuevo, no hay razón para estar desanimados, oiréis y veréis dentro de muy poco (probablemente en el primer bimestre de 2013) el resultado de lo que está ocurriendo en bastidores.

No es necesario decir, que este es un periodo excitante y creativo en mi vida y que ha sido muy estimulante ver que continuáis dando soporte a mi música y a mi trabajo.

Por favor, sabed que esto es importante para mí y que me ha dado fuerzas para crear y mirar hacia un futuro más brillante y emocionante. Seguid atentos a más novedades en breve".

link de referencia: http://www.metaltotal.com/noticias/4359.timo-tolkki-cancela-su-proyecto-con-pledgemusic.html

El vocalista de LAMB OF GOD es liberado.




A la espera de juicio y tras pagar la fianza, Randy Blythe, vocalista de LAMB OF GOD, fue liberado ayer por la tarde y la banda vuelve a los escenarios.

Lamb of God 2008Un portavoz de la prisión checa donde el vocalista de LAMB OF GOD, Randy Blythe estaba recluido, ha confirmado que ha sido liberado ayer por la tarde. La decisión del tribunal de Praga contra el procurador del Tribunal del Octavo Distrito de Praga fue hecha ayer jueves por la tarde a puerta cerrada.

"La decisión se alcanzó ayer al final de una sesión cerrada de 16 horas. La única condición de la liberación fue el pago de la fianza de cerca de 8 millones de coronas checas (cerca de 400 mil dólares americanos)" afirma Martina Lhotáková, portavoz del Tribunal de Praga.

Martin Radvan, abogado checo de Randy Blythe, afirmó a la radio de Praga, que espera que el vocalista de LAMB OF GOD pueda volver a casa, aunque tendrá que regresar a la República Checa para enfrentarse al juicio. "Eso es lo que él quiere hacer. Como artista de renombre mundial, en un género específico de música, lógicamente no puede darse el lujo de simplemente desaparecer. Hay carteles con su imagen en todo el mundo, y si quiere continuar dando conciertos, tendrá que volver. Además él quiere volver porque cree que no es culpable de nada de lo que se le ha acusado".

Según informaciones de Blabbermouth, el vocalista ya cogió un vuelo a Nueva York y es esperado en suelo americano esta tarde.

Por su parte, y tras la confirmación de la noticia, el batería Chris Adler ha confirmado en su página de Facebook que LAMB OF GOD participarán en el festival organizado pro SLIPKNOT, el Knotfest, el próximo 17 de agosto en Iowa y el 18 en Wisconsin. Además, el próximo 26 de octubre se dará inicio a la gira americana.


sábado, agosto 04, 2012

Como consolidar una agrupación musical


Agrupación Musical.



I. CAN


Que es una  agrupación musical?: 


Es la integración de 2 o más personas con un mismo fin el cual es hacer o producir música.

Desde mi perspectiva considero que una agrupación es como una segunda familia, en la cual encontraras todo tipo de ánimos, en ocasiones todo será una fiesta pero en muchos casos es un poco engorroso llevar un ensayo con  los ánimos de la mayoría por los suelos.

Para ello te tengo unos pequeños tip´s los cuales sé que te servirán para poder llevar una sana relación con cada uno de los integrantes de tu banda.


Representante o director de la banda.


Es muy importante que se tenga bien definido quién es la cabeza de la banda, ya que dé hay depende mucho el orden y la seriedad que se le dé al proyecto, en ocasiones cuando es una agrupación espontanea, se deberá dejar a decisión unánime, pero cuando es una banda hecha a base de convocatorias, creo que el liderazgo queda bastante claro que la persona que ha realizado la convocatoria es la representante de la banda.


Ideas y propuestas Musicales.


Es necesario dejar definido el giro o rubro de la banda, cuáles son sus pretensiones, y que género musical desean desarrollar, para esto se requiere que cada uno de los integrantes se comprometa con el propósito común de la banda, deberá quedar claro cuáles son los objetivos a corto y largo plazo y cuales serían los métodos a utilizar para alcanzarlos.

Cuando hablamos de ideas, por lo regular ahí es donde se desencadenan las disputas, es muy importante que las o la persona que este a la cabeza tenga muy claro y definido cada una de sus pretensiones, siendo esto, por ningún motivo dejes a discusión el propósito y objetivo de la banda, suena un poco impositivo pero al inicio de un proyecto es necesario, para poder dar un orden al asunto, ten en cuenta que el propósito no debe de estar peleada con la creatividad grupal, deberás evaluar las ideas que te sean presentadas, y descartar las que no encajen con la idea original o en su defecto adaptar la idea sin alterar las bases del proyecto.

Es muy importante que al llegar al ensayo el líder o director  de la banda lleve consigo el tema a ejecutar o las bases sobre el cual se estará trabajando en caso de ser una nueva composición, para esto se deberá de trabajar previamente de manera individual o con ayuda de algún integrante de la banda, en los cimientos de las canciones, y cuáles serían los posibles arreglos que se necesitaran para el resto de los instrumentos, es importante tener bien en claro cómo quieres que suene la rola, para evitar desvirtuar los patrones de la misma conforme se va desarrollando el ensayo.

Instrumentos Musicales.





En este punto, por lo regular es muy dado que el propietario de los instrumentos sean varias personas ya que cada músico cuenta con  su propio instrumento, si lo que pretendes es desarrollar un grupo musical sólido, es recomendable que como encargado o representante, veas la manera de que la banda en sí, cuente con sus propios instrumentos ya que es bastante decepcionante cuando un integrante decide renunciar al proyecto termina llevándose su instrumento y la banda termina perdiendo uno o varios arreglos musicales ya ensayados, y se tiene  que esperar hasta conseguir un nuevo integrante que cuente con el instrumentos.

Veamos esta área de la música, como algo de suma importancia, ya que estas son las herramientas principales para poder realizar el proyecto, por lo cual el cuidado y manejo de los mismos deben de ser tomados en cuenta y darles la importancia necesaria; se deberá dejar en claro que el músico será responsable del buen cuidado de su instrumento y los consumos e insumos que este genere, de ser necesario se deberá de firmar una responsiva de los mismos, en el cual se especifique costo , modelo, marca, serie  y estado del instrumento que se le está otorgando.

Es muy importante la seriedad que se le dé a este rubro ya que de ahí dependerá el cuidado y la durabilidad de los instrumentos, en diversas ocasiones me ha tocado lidiar en un ensayo, cuando este se concluye y uno o más integrantes deciden dejar un tiradero de cables y no recoger sus instrumentos, este método de responsivas es infalible, por lo cual no debes dejar de considerarlo.

En resumen.


Define el rumbo de tu banda, considera cada uno de los puntos que te ayudaran a alcanzar tus objetivos, el cuidado de tus instrumentos son muy importantes ya que son las herramientas que usaras para llegar a tu objetivo, busca mantener una sana relación con cada uno de los integrantes, ya que la armonía entre ustedes se verá reflejado en la ejecución de una “masterpiece”, nada es simple y sencillo, si esto fuese asi, habría un infinito de grupos musicales de alto nivel, el nivel se lo da uno mismo, ya que todo depende del tiempo y dedicación de cada integrante, espero que estas observaciones sirvan para ayudar el inicio de una nueva banda con cimientos sólidos, espero sus comentarios y nos indiquen de qué manera ha mejorado tu grupo musical.

Tengan un excelente comienzo y satisfactorio final.




Cual es la diferencia entre el formato MP3 y MIDI?

En la actualidad, el formato con mas éxito en el mundo de la música en Internet es MP3. Los directores de las compañias discográficas lo odian mientras los estudiantes y navegantes de la red lo aman. A pesar de que mucha gente ya lo conozca, en este artículo vamos a explicar: Que es exactamente el formato MP3 y porque ocupa mucho mas espacio que el formato MIDI???

Diferencias básicas


Un archivo MP3 es un archivo de audio que ha sido comprimido (se ha reducido su tamaño en disco) por lo que puede ser enviado facilmente por la red. Un archivo de música descomprimido, como los que se pueden encontrar en un CD, puede ocupar 40 o 50 Megabytes o mucho mas. Un archivo MP3 ocupa normalmente una décima parte de este tamaño, perdiendo muy poca calidad.
Por otro lado, los archivos MIDI, no contienen audio en si. Lo que realmente contienen es una secuencia de música grabada como un conjunto de números que indican como debe ser reproducida esta música. La principal ventaja de este tipo de archivos es el tamaño tan reducido que ocupan en disco. La principal desventaja es que el sónido reproducido depende completamente del dispositivo de salida (normalmente la tarjeta de sonido del ordenador).

Diferencias técnicas


MP3 son las siglas de MPEG1 Nivel 3. MPEG (Moving Pictures Experts Group) es una organización que trabaja bajo la dirección de la International Standards Organization (ISO) y la International Electro-Technical Commission (IEC). Este grupo produce estandares para la codificación de películas animadas y audio. Los archivos MPEG de audio estan comprimidos y ocupan normalmente una décima parte de los archivos descomprimidos (una pista de un CD, o WAV o AIF son ejemplos de música sin comprimir).
MIDI responde a las siglas de Musical Instrument Digital Interface, y apareció in 1983. No es realmente un formato de audio, sino que es un protocolo por el cual varios intrumentos musicales electrónicos, incluidos las tarjetas de sonido de los ordenadores, se pueden conectar y interactuar entre ellos para producir música. De todas formas, mucha gente utiliza la palabra "MIDI" para referirse a ficheros (secuencias) producidas por dispositivos MIDI. A diferencia del resto de formatos de audio, los archivos MIDI, no contienen música grabada, sino un conjunto de instrucciones que indican como tocar un tono.

Para que te puede servir a ti???


Los archivos MIDI son muy pequeños y, por lo tanto, excelentes para utilitzar en páginas Web y otras aplicaciones. Solo unos segundos de descarga, aun teniendo una pequeña velocidad de conexión, pueden significar muchos minutos para escuchar buena música. Los archivos MIDI se pueden reproducir en la mayoría de navegadores si tener que instalar ningún plugin. Además este tipo de archivo es mucho mas fácil de editar que cualquier otro tipo de archivo de m&uuacute;sica.
Como se ha comentado préviamente, el principal inconveniente de este tipo de archivos es que la calidad de la reproducción depende del dispositivo reproductor (tarjeta de sonido o sintetizador). Una secuencia MIDI que suena perfecta en una tarjeta de calidad puede sonar horrible en una tarjeta barata. Además el formato MIDI, es solo instrumental (no vocal). A pesar de esto existen programas como el CakeWalk y Cubase que son capaces de combinar formatos vocales con formatos instrumentales como el MIDI.
Para finalizar solo cabe decir que tanto el MIDI como el MP3 son solo dos formatos para reproducir música y que la música es lo que es realmente importante.




link de referencia: http://www.musicamidigratis.com/articulos/diferenciamp3midi.html

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