Jamendo PRO

Jamendo PRO
Descarga, difunde y crea!!

miércoles, noviembre 16, 2011

INTERCONEXION DE PEDALES DE EFECTOS








TIPS DE CONEXIONES
Existen diferentes tipos de pedales individuales, que van desde los analógicos hasta una serie de pedales digitales, los cuales puedes conectar a una mesa de mescla o directamente a un amplificador, algunos pedales digitales cuentan con salidas dinámicas, este tipo de sistemas vienen configurados con filtros de alta y baja frecuencia para ser conectadas a la mescladora o amplificado o incluso ambos a la vez, o en su defecto pueden ser conectados en salida estéreo, es recomendable que cuando te conectes directamente a una mesa de mezcla, antes te conectes a una caja directa, la cual te ayudara a filtrar tu señal y evitar algunos hum que se generan a la hora de intercalar varios pedales.

HERRAMIENTAS DE APOYO
Existen algunas herramientas que te sirven para conectar varios pedales a la vez sin necesidad de intercalarlos, dicha herramienta funciona como una pedalera y te permite configurar preset o bancos de efectos,  un ejemplo de este equipo es el OCTASWITCH, en el cual puedes conectar un máximo de 8 pedales y configurar a tu antojo cada banco.


INTERCONEXION DE PEDALES
En teoría, para realizar la interconexión de pedales se colocan primero las distorsiones de mayor a menor ganancia por orden, pero yo en lo particular usaría antes el overdrive que la distorsión, sería como meterle un overdrive a la distorsión de un amp, pero lo equivalente con el pedal... prueba  las dos y usa la que más te sea util.

Que es un compresor?.... la finalidad del compresor es comprimir la señal emparejando la dinámica de las frecuencias para evitar picos, por lo tanto tienes una señal muy uniforme dándote un poco de sustain el cual es mínimo, todas las distorsiones traen incluidos un compresor por lo cual al conectar un compresor adicional tiende a meter ruidos, debido a la suma de frecuencias.

Que hace un autowah? el wah básicamente es un filtro el cual se encarga de cambiar la dinámica de la frecuencia dejando pasar más, o menos contenido armónico de tu señal (bajos, agudos medios)... con el autowah simplemente fijas un parámetro en el cual ajustas la velocidad de cambios de frecuencia, y el pedal por si solo hace el efecto del wah según los parámetros fijados.

RECOMENDACIONES
Tengan muy en cuenta los cables de parcheo que utilizas para interconectar tus pedales ya que estos determinaran contundentemente la calidad de tu sonido, los cables recomendables para esto son los libres de oxígeno, dichos cables son un poco elevado los precios pero definitivamente es algo en lo que vale la pena invertir, otra recomendación muy importante es que mantengas lo más limpio posible cada Jack y cada plug de conexión (puntas y entradas de tus cables y equipos) ya que el polvo y la humedad es la causante de esos molestos ruidos amplificados.

Espero les  sea de utilidad estos pequeños TIPS y puedas mejorar tu sonido en directo, saludos…


Articulo emitido por JICAMA (MY SOUL)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BOLSA DE TRABAJO

The spirit of art in technology

Guitars

KORG MUSIC SYNTHESIZER

Visita Coatzacoalcos

Mi lista de blogs