Jamendo PRO

Jamendo PRO
Descarga, difunde y crea!!

martes, julio 24, 2012

Te interesan los diagramas para realizar tus propios proyectos electronicos para complementar el sonido de tu guitarra?



Alguno esta interesado en que pongamos diagramas para proyectos electrónicos?

Que tipo de proyectos?

Nos gustaría conocer que tipo de proyectos enfocados a la música son de su mayor interés, para hacer de la pagina algo mas interactivo.

Agradezco de antemano sus visitas al blog, y me daré a la tarea de investigar e informar de cada una de sus solicitudes.

Reciban un cordial saludo del Administrador de Blog.


JICAMA

New CARL MARTIN "Octa-Switch MKII"


Carl Martin ha anunciado una versión mejorada de su popular Looper de 8 canales "Octa-Switch". Una pedalera True Bypass que permite programar de forma sencilla 8 combinaciones diferentes de nuestros efectos usando micro-interruptores tipo DIP, y controlarlos de forma remota por medio de sus 8 conmutadores de pie.
En el nuevo "Octa-Switch MKII" se ha eliminado el interruptor on/off que ha sido sustituido por un pulsador True Bypass. Y se han añadido dos interruptores externos programables para controlar canales u otras funciones de un amplificador.

lunes, julio 23, 2012

El vocalista de LAMB OF GOD habla desde la cárcel.

Lamb of God 2008El vocalista Randy Blythe, emite unas declaraciones por primera vez desde su entrada en prisión el mes pasado acusado de homicidio.  

El vocalista de LAMB OF GOD, Randy Blythe, ha hablado al periódico checo Blesk.cz, sobre su estancia en prisión desde el mes pasado en la República Checa, donde se enfrenta a las acusaciones de homicidio en relación a la muerte de un fan de la banda en 2010.

"No se nada de cualquier tipo de incidente ocurrido durante el concierto. Me acuerdo de pocos detalles, principalmente porque hice varios conciertos antes y después de ese. Recuerdo que el escenario del club era muy pequeño, y que a penas conseguimos meter nuestro equipo en él. Además de eso, aparentemente no había ninguna seguridad, porque muchas personas subían al escenario, incluyendo a un pequeño chico, en particular, pero puedo estar mezclando detalles con lo que ocurrió en otros clubes. No uso mis gafas durante las presentaciones, veo poco más que contornos borrosos. En todo caso, no ataqué a nadie. La única forma en que podría haber entrado en contacto con alguien de la platea, era solo intentándome proteger de las personas que se tropezaban conmigo cuando intentaban invadir el escenario.

Leo y escribo cartas a amigos, familiares y también mantengo un diario. Me llevo muy bien con mi compañero de celda, y además estoy intentando aprender un poco de mongol. Estoy comenzando a escribir un libro sobre mi tiempo en la prisión Pankrac y estoy teniendo algunas ideas para letras.

Asta donde la policía lleva el caso, creo que lo están llevando con gran profesionalidad y seguirán los principios de buena conducta. Pero en cuanto a la justicia, honestamente no se qué esperar, porque es diferente a la de los EEUU, pensé que pagando la fianza, quedaría libre.

Mi encuentro con mi linda esposa fue bonito y alentador. He recibido mensajes de apoyo de la familia, amigos y mis compañeros de banda, que sienten mi falta, y estoy ansioso por verlos.

Si vuelvo a EEUU, cortaré el césped, pasaré algún tiempo con la familia y volveré a tocar, para poder pagar mis honorarios legales. Tengo que ayudar a mis amigos a ganar algún dinero para que podamos vivir decentemente. Si me pudiese quedar en la República Checa, apreciaría el paisaje, especialmente en Praga. Me gustaría seguir los pasos de Kafka y comer buñuelos".

Primer disco en solitario e Steve Harris.

Iron Maiden - Steve HarrisEl bajista de IRON MAIDEN, Steve Harris, lanzará el próximo mes de septiembre "British Lion", su primer trabajo en solitario.

EMI Music ha anunciado el lanzamiento del álbum estreno del líder de IRON MAIDEN, Steve Harris en solitario. Según se puede leer en la nota del Facebook de IRON MAIDEN:

"EMI Music está orgullosa de anunciar el lanzamiento del álbum del proyecto del fundador de Iron Maiden, Steve Harris. Titulado "British Lion" el disco está compuesto por diez canciones en las que Steve y sus colaboradores vienen trabajando durante los últimos tres años entre las giras y lanzamientos de Maiden. El álbum sorprenderá y encantará a los fans de la música en todo el mundo".

El lanzamiento está previsto para el próximo 24 de septiembre.



1.This Is My God
2.Lost Worlds
3.Karma Killer
4.Us Against The World
5.The Chosen Ones
6.A World Without Heaven
7.Judas
8.Eyes Of The Young
9.These Are The Hands
10.The Lesson

'Concerto', Disco póstumo de Jon Lord.


Jon LordEl próximo mes de septiembre, verá la luz "Concerto", una versión de estudio de su mítico "Concert For Group And Orchestra" en la que Jon Lord estuvo trabajando hasta el final.

Cuando apenas han transcurrido tres días desde la muerte de Jon Lord, earMUSIC ha anunciado el lanzamiento de nuevo material del ya legendario teclista británico.
Siendo un genio como era, el músico estuvo aportando cada gramo de su talento a su último y más ambicioso proyecto, justo cuando la enfermedad irreversible que sufría, estaba arrancándole sus últimos suspiros.

"Concerto", como se llama esta nueva entrega, es su famoso "Concert For Group And Orchestra" en versión estudio, grabado en los míticos Abbey Road. En este trabajo, ha colaborado gente de la talla de Bruce Dickinson (IRON MAIDEN), Steve Morse (DEEP PURPLE) o el omnipresente Joe Bonamassa.

Mientras lidiaba contra su grave enfermedad, Jon consiguió acabar el master de este disco y aprobar su artwork. La semana pasada, ofreció para la CLASSIC ROCK UK, la que se convertiría en su última entrevista en medios de comunicación.

Dado que Jon mimó tanto este trabajo,el management del artista, con el consentimiento y el talante generoso de su familia, ha consensuado el lanzamiento de este disco, a través de earMUSIC, con fecha 24 de Septiembre.


MOTÖRHEAD trabajando en un nuevo disco.


MOTÖRHEAD lanzará un nuevo DVD en directo el próximo mes de septiembre y prepara ya un nuevo disco de estudio, el veintiuno de su carrera.


Mötorhead 08En una reciente entrevista a Chicagonow.com, el batería de MOTÖRHEAD, Mikkey Dee, reveló que la banda ha comenzado a trabajar en un nuevo álbum de estudio, el 21º de su carrera: "Hemos empezado a escribir canciones. El disco iba a salir este año, pero vamos a esperar hasta el año que viene. Tenemos el mercado muy saturado en los próximos meses".

Recordemos que MOTÖRHEAD lanzará el DVD en vivo "The Wörld Is Ours - Vol 2: Anyplace Crazy As Anywhere Else" el próximo 2 de septiembre a través de UDR/EMI con el siguiente contenido

Wacken Open Air - 8 de Agosto de 2011.

'Iron Fist'
'Stay Clean'
'Get Back In Line'
'Metropolis'
'Over the Top'
'Rock Out'
'One Night Stand'
'The Thousand Names of God'
'I Know How to Die'
'The Chase Is Better Than the Catch'
'In the Name of Tragedy'
'Just 'Cos You Got the Power'
'Going to Brazil'
'Killed by Death'
'Bomber'
'Ace of Spades'
'Overkill'

Sonisphere UK - 10 de julio de 2011.

'Iron Fist'
'I Know How to Die'
''In the Name of Tragedy'
'Killed by Death'
'Ace of Spades'
'Overkill'

Rock In Rio Brazil - 25 de setiembre de 2011

'Stay Clean'
'Over the Top'
'The Chase Is Better Than the Catch'
'Going to Brazil'
'Killed by Death'

Extra: impression W:O:A

Wah-wah




El efecto wah-wah (o también conocido como simplemente wah) es originalmente un término jazzístico, en uso desde mediados de la década de 1920 (1926) para referirse al sonido producido con el uso de la sordina en la trompeta o el trombón.1 Más tarde, su uso se extendería a otros instrumentos, ya electrónicos, como el órgano o la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico, sobre todo a través del pedal wah-wah, que data de finales de la década de 1960.1
Como efecto electrónico, consiste en un filtro que pasa altos cuya frecuencia de corte es variable. Cuando esa frecuencia de corte varía de un valor bajo a uno alto, produce un sonido similar a una voz humana pronunciando "uaaa". A medida que el pedal es presionado, aumenta la frecuencia de los bajos de la señal que son recortados. Un wah-wah funcionando correctamente no debe alterar el volumen de la señal.

Tipos de wah-wah

Además del efecto producido originalmente por la sordina, hay dos tipos principales de wah-wah:
  • El efecto que es controlado por el guitarrista mediante la manipulación de un pedal con el pie, que mueve el eje estriado de un potenciometro controlando la frecuencia de corte.
  • El wah-wah automático. En este caso el pie del guitarrista se sustituye por un oscilador de baja frecuencia (LFO, Low Frequency Oscillator) al que se le debe prefijar una serie de modulaciones y ajustes así como variaciones del "tempo" acordes con el ritmo de la pieza musical.


Con guitarras

Guitarristas como Jimi Hendrix y Leo Fender (Leo, DB) fueron innovadores en el uso de este pedal de expresión, pero fue Chet Atkins quien, en 1961 grabó el primer uso de este pedal en «Boo Boo Stick Beat» con un pedal wah-wah que él mismo construyó.
George Harrison compuso una canción llamada «Wah-Wah» que aparece en su álbum como solista All Things Must Pass. En la canción se puede escuchar claramente la ejecución de este efecto.
El guitarrista de sesión Big Jim Sullivan también usó un pedal wah-wah en la grabación de 1961 «Sweet Little Sixteen» por Michael Cox. El primer éxito en el Reino Unido en usar un pedal wah-wah fue "The Crying Game" de 1964 por Dave Berry - otra vez interpretado por Sullivan.
Eric Clapton tocó primero el wah-wah con la banda Cream en «Tales of Brave Ulysses» del álbum Disraeli Gears y lo usó para ambos riffs de fondo y un solo extendido en «White Room».
Jimi Hendrix hizo mucho por popularizar el wah-wah a fines de la década de 1960, como se puede escuchar apenas empieza su «Voodoo Child (slight return)» en el álbum Electric Ladyland de 1968. Otra canción del mismo disco, «Little Miss Strange» un efecto de wah-wah percusivo, hecho mediante "mutear" las cuerdas de la guitarra. Hendrix proclamó al guitarrista de blues Earl Hooker como el "maestro del wah-wah".
Este efecto fue después usado por muchos músicos de Funk y Soul a través de los 70, como es notable en «Theme From Shaft», el tema principal que Isaac Hayes compuso para la película Shaft de 1971, con la guitarra de Charles "Skip" Pitts.2
Un buen ejemplo también del uso del «rasgueo rítmico con pedal wah-wah» lo hizo el guitarrista Melvin "Wah-Wah Watson" Ragin quien lo tocó en notables sencillos para The Temptations como el famoso «Papa Was A Rolling Stone» (1972) que popularizó, junto con el «Theme From Shaft» de Hayes, ese sonido «waka-chuku-waka», típico de las bandas sonoras «Blaxploitation». Watson también impuso su estilo en temas para Martha Reeves the Pointer Sisters.

[editar]Con otros instrumentos

Los teclistas también han hecho uso del efecto wah-wah en el estudio de grabación y durante presentaciones en vivo, para dar una expresividad especial a sus interpretaciones. Un ejemplo famoso lo ofrece Garth Hudson, quien usó un pedal wah-wah en un clavinet en la canción «Up on Cripple Creek» de The Band para emular un arpa de boca.
El efecto wah-wah ha sido utilizado también en otros instrumentos. Muchas grabaciones de jazz fusión destacan el sonido de instrumentos de viento con el efecto aplicado - la trompeta de Miles Davis es un muy buen ejemplo de ello.Napoleon Murphy Brock tocó un saxofón amplificado a través de un pedal wah-wah para lograr un efecto en la música de la película de Frank Zappa The Dub Room Special, como también en algunos álbumes de Zappa (The Grand Wazoo, entre otros).
El efecto es también usado por el violín eléctrico. Notables ejemplos son Jean-Luc PontyDon "Sugarcane" Harris y Shankar. Todos ellos grabaron eventualmente con Frank Zappa y usualmente se lucieron en largos duelos violin/guitarra con wah-wah.
Geezer Butler, de Black Sabbath, y Cliff Burton son ejemplos de bajístas que usan el efecto wah-wah.




BOLSA DE TRABAJO

The spirit of art in technology

Guitars

KORG MUSIC SYNTHESIZER

Visita Coatzacoalcos

Mi lista de blogs